C’s se mofa de Sánchez y recrea en una publicidad un ‘chat’ ficticio con Otegi, Torra y Puigdemont
Ciudadanos ha colocado una nueva lona de campaña contra Pedro Sánchez emulando cómo sería la conversación del Consejo de Ministros de Sánchez si los socialistas ganan el 28 de abril. "¿Barbacoa este finde en mi chalet, dice Iglesias. "Mejor en Moncloa", dice Sánchez. "Yo estoy fuera", dice Puigdemont. "Si quieres te recojo con mi Falcon", se ofrece Sánchez".
Ciudadanos (C’s) ha vuelto a colocar una lona gigante en la calle Goya de Madrid contra Pedro Sánchez, a pesar de que la primera de ellas, en la que se refería al famoso colchón del presidente del Gobierno, fue retirada por mandato de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Madrid tras una denuncia del PSOE. En esta ocasión, la formación naranja, bajo el lema de “¡Vamos a cerrar este grupo!”, ha emulado la conversación de WhatsApp de un hipotético Consejo de Ministros formado por Sánchez, Pablo Iglesias, Quim Torra, Arnaldo Otegi, Gabriel Rufián y Carles Puigdemont.
En esta lona, Ciudadanos recrea una conversación entre el candidato del PSOE a la Presidenica del Gobierno y sus socios en la que, tal y como ha señalado el propio partido de Albert Rivera, «se recrean las concesiones» que el jefe del Ejecutivo brinda a Podemos, a los proetarras y los separatistas para permanecer en el poder de La Moncloa.
Los naranjas, además, también han querido representar la descomposición de Podemos a nivel nacional con la salida de Íñigo Errejón de la formación morada para presentarse a las elecciones autonómicas por Madrid con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid. «Barbacoa este finde en mi chalet???», propone Iglesias en el citado chat. Tras ello, se representar a Errejón saliendo del grupo de Whatsapp. Sánchez, por su parte, contesta: «Me apunto. Mejor en Moncloa».
Es a partir de ahí cuando el presidente de la Generalitat junto con Rufián, Otegi y Puigdemont –que argumenta estar «fuera»– envían sus mensajes de chat al grupo con aplausos y lazos amarillos, símbolo del separatismo catalán, mientras el socialista propone a Puigdemont ir a recogerlo hasta Waterloo (Bélgica): «Si quieres te recojo mejor con mi Falcon». Para terminar el mensaje, en la zona central de la gran lona, se representa la franja naranja con el lema “¡Vamos a cerrar este grupo!” y con el hasthag en las redes sociales #VamosAEcharlos”.
Ya la pasada semana, la Junta Electoral Provincial de Madrid (JEP) obligó a Ciudadanos a retirar una lona de campaña contra Pedro Sánchez donde se citaba la primera decisión del presidente socialista nada más llega a La Moncloa: “Mi primera decisión fue cambiar el colchón”, según cuenta Sánchez en su libro ‘Manual de Resistencia’. Primeramente, fue la Junta Electoral de Zona el organismo que mandó la retirada de la lona, sin embargo, tuvo que intervenir la JEP de Madrid porque en un principio Ciudadanos no la retiró en el plazo de 24 horas impuesto.
Lo último en España
-
Feijóo pide el regreso de Juan Carlos I: «Debe pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país»
-
De acusado de homicidio a policía en Sevilla: el presunto asesino de Ana Buza es admitido en las oposiciones
-
Un descomunal enjambre de miles de langostas procedentes de Marruecos invade las Islas Canarias
-
Un perro salva a una mujer de ser secuestrada en Valencia y deja el bocado que identifica a su agresor
-
La AEMET confirma la peor noticia para Canarias: aviso naranja por lo que llega en horas
Últimas noticias
-
Feijóo pide el regreso de Juan Carlos I: «Debe pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país»
-
Cox dispara su beneficio un 16% y anuncia el cierre de la compra de Iberdrola México para marzo
-
Un fallo del Tribunal Supremo lo hace oficial: la persona que debe pagar las deudas de una herencia
-
De acusado de homicidio a policía en Sevilla: el presunto asesino de Ana Buza es admitido en las oposiciones
-
Un descomunal enjambre de miles de langostas procedentes de Marruecos invade las Islas Canarias