C’s al director de TV3: «No emiten los pitos a Puigdemont y si es al himno de España, 3 veces al día»

Carles Puigdemont
Fernando de Páramo acusando a Vicent Sanchis, director de TV3, de censurar la emisión de las pitadas a Carles Puigdemont.

El diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo ha criticado durísimamente al director de Televisió de Catalunya, Vicent Sanchis, este viernes durante su comparecencia en el Parlamento catalán. Páramo le ha afeado el «nuevo episodio de fenómeno paranormal» de que TV3 no emitiera las pitadas al presidente, Carles Puigdemont, en un acto en Badalona.

Sanchis ha tratado de salir al paso alegando que no había cámaras de la TV catalana ni de ninguna otra en ese acto de ninguna cadena. sin embargo, OKDIARIO emitió en primicia la secuencia de la enorme pitada, que se acompañó de gritos de «¡Fuera, fuera!» y de «¡España, España!».

De Páramo ha remarcado que en cuando se dan otro tipo de pitadas, como por ejemplo al himno de España, TV3 sí que lo emite «rn todos los informativos, hasta tres veces en un solo día». A esto, el director de TVC ha asegurado que no le gusta que piten a nadie «ni el himno de España, ni el de Andalucía ni una jota».

El pasado viernes 16 de junio, el presidente de la Generalitat, acudió al barrio de Llefià, en Badalona, con motivo de sus fiestas populares. Puigdemont subió al escenario tratando de dedicarle unas palabras al público, pero fue recibido con una enorme pitada y mayoritarios abucheos de las más de 2.500 personas congregadas en la plaza, que le interrumpieron una y otra vez.

La pitada fue subiendo en intensidad hasta el punto de que el presidente de los catalanes tuvo que hacer una pausa con la intención de que se calmaran los ánimos. Sin embargo, y a pesar de que un número reducido de asistentes intentaba aplaudir, los abucheos, los silbidos y los cánticos a favor de España hicieron casi imposible que se le pudiera escuchar.

El barrio de Llefià es el más grande de Badalona, con 60.000 habitantes.
Una zona históricamente socialista, en la que en las últimas elecciones municipales el PP obtuvo casi el 50% de los votos. Se trata de un barrio mayoritariamente de inmigrantes andaluces y extremeños llegados en los años 60 y 70 cuya junta municipal está en manos de la CUP.

La pitada coincidió con el día en que Puigdemont había enviado una carta a la presidenta del Congreso de los Diputados solicitando que organizara  “lo más pronto posible” un debate sobre Cataluña en el que él pueda, “en tanto que máximo responsable institucional de Cataluña”, explicar “las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí”.

Fernando de Páramo le ha recordado a Sanchis que sólo el grupo parlamentario que apoya al Gobierno de la Generalitat votó a favor de su permanencia en el cargo de director de TV3: «Yo eso lo reflexionaría, como periodista», le ha espetado. «Porque al final, comprendo que no le guste que piten a su amigo Puigdemont, pero lo que hay que reflejar es la realidad, no elegir de ella lo que a usted le parezca»

Lo último en España

Últimas noticias