Criticos de Alberto Garzón le piden que dimita por jugarse «el patrimonio de la militancia» al servicio de Iglesias
La Coordinadora de Militantes Independientes de Izquierda Unida Verdes, corriente crítica con Alberto Garzón, ha apelado a la movilización de las bases ante los planes económicos del coordinador federal, que incluyen la venta de la sede, "paso definitivo para la fusión" con Podemos.
El ex diputado nacional Ricardo Sixto, portavoz de esta corriente, ha alertado, en un comunicado, de que la venta del patrimonio y otras medidas se ceban «con los trabajadores», como suspender la mitad de las pagas extra de julio y diciembre, y constituyen «un paso más» hacia la desaparición de IU, partido liderado por Alberto Garzón.
Según el portavoz, Garzón «se lo ha jugado todo, incluso el patrimonio de la militancia, a la subordinación al partido de Pablo Iglesias”, lo que «por sí sólo ya es motivo suficiente para que tome la decisión de apartarse de la dirección y que otro equipo de encargue de sacar a la coalición de la situación de ruina económica”.
“La asfixia económica es sólo una estrategia más para proceder a la integración de los restos de nuestra organización en Podemos”, ha señalado Sixto, quien ha responsabilizado a Garzón de los malos resultados económicos de su gestión por, entre otras razones, «su empecinamiento en no intentar que IU contara con grupo parlamentario propio».
Para Sixto, la dirección está obsesionada con vender la sede, a en la calle Olimpo de Madrid, para reducir la deuda, en una operación que a su juicio «no hay que tomarse a la ligera».
Además, ha considerado que Garzón no puede seguir escudándose en que sus documentos y propuestas son aprobados por la Asamblea Político y Social, máximo órgano de IU entre congresos, ya que, por ejemplo, en la convocatoria del sábado apenas participaron un 36 % de sus integrantes.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
La FIFA denuncia «ataques contra su integridad» y ensalza la figura de Infantino tras la cumbre de Marruecos
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030