Narbona sobre el artículo 155: «Si se concreta, nos pronunciaremos»
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha mantenido este martes la incógnita sobre si su partido apoyaría o no al Gobierno en caso de aplicar el artículo 155 de la Constitución para frenar el proceso independentista y ha asegurado que si lo hiciese, sería entonces cuando la dirección socialista se pronunciaría.
Narbona, en declaraciones en la Cadena SER, sí ha rechazado la propuesta de Podemos y sus confluencias de convocar una asamblea de alcaldes y cargos públicos para hacer frente común contra las medidas del PP en su intento de frenar el referéndum que la Generalitat quiere celebrar el 1 de octubre.
Después de que el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, no descartara del todo este lunes que su partido respaldase la aplicación del artículo 155 -habilita al Gobierno a asumir determinadas competencias de una región si cree que ésta no las ejerce según el ordenamiento jurídico-, Narbona no ha querido dar pistas de cuál sería la postura oficial al ver que «hoy por hoy no es más que una posibilidad».
«Permanente» contacto con Rajoy
«En el caso de que el Gobierno adopte esa medida, que la puede desarrollar sin necesidad del apoyo de ningún otro partido, manifestaríamos nuestra posición al respecto. Pero no vamos a adelantarnos a los acontecimientos», se ha limitado a decir.
A su juicio, la postura oficial es la que traslade el líder socialista, Pedro Sánchez, del que ha dicho que está en «permanente» contacto con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Narbona ha subrayado que el PSOE está «por la defensa del Estado de derecho», pero ha considerado «imprescindible» que se adopten medidas políticas para resolver la crisis catalana al no ser suficiente «decir que se está con la ley».
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados