Cristina Almeida: «El machismo es mucho más peligroso y más nocivo que el coronavirus»
El alcalde socialista de Valladolid: "La psicosis me tiene perplejo, no es más que una gripe"
Lorenzo Milá: "Es una gripe con baja mortalidad pero se extiende más el alarmismo"
La abogada Cristina Almeida, reconocida activista del feminismo, llamó a manifestarse el pasado 8-M con motivo de las movilizaciones feministas a pesar de la amenaza del coronavirus porque «el machismo es un virus mucho más peligroso y más nocivo que el propio coronavirus». Así lo afirmó el pasado 6 de marzo en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta presentado por Antonio García Ferreras.
«Cuanta más gente esté junta, más riesgo puede haber. Pero a mí no me importa arriesgarme por una reivindicación que va mucho más allá del riesgo personal. Yo iré, como van otros, porque me parece que celebrar esto es mucho más que enfrentarme al virus. Si yo he estado en La Gomera, he estado en tal… ¿y me preocupaba lo del virus? No», afirmó Almeida el pasado 6 de marzo.
Cristina Almeida rebajaba la amenaza del coronavirus e instó a salir a las calles con motivo del 8-M de la siguiente manera: «Aquí, que viene el 8 de marzo, hemos tenido un virus durante siglos que ha sido el machismo y lo seguimos teniendo. Pues por eso, como lo seguimos teniendo, es mucho más peligroso, y más nocivo y más desigual que el propio coronavirus. Y por lo tanto, os llamo para irnos a la manifestación el 8 de marzo».
«El machismo mata más que el coronavirus» es una de las consignas que se pudieron leer en varios carteles que se mostraron en las movilizaciones feministas del pasado 8 de marzo. Pero los datos finalmente han desmontando el discurso de Almeida y del resto del movimiento feminista: el número de mujeres asesinadas por violencia de género, o violencia machista como lo llama el feminismo, ha llegado a las 1.050 desde 2003, mientras que el COVID-19 ha dejado en unas pocas semanas un número de fallecidos que supera los 2.600 muertos, ya sean hombres o mujeres.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género cifró el número de víctimas en 1.050 desde 2003, año en el que se empezó a contabilizar este número. La pandemia del coronavirus, además, ha dejado hasta el momento más de 40.000 contagiados.
Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial, dieron positivo por coronavirus días después de encabezar las manifestaciones feministas del 8-M. Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y Magdalena Pérez-Castejón, madre del presidente del Gobierno, tambien se encuentran contagiadas por el COVID-19. Este lunes, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Ejecutiva, fue hospitalizada en la prestigiosa clínica privada Ruber por una infección respiratoria. Calvo y los familiares de Sánchez también estuvieron en primera línea de la manifestación del 8-M en Madrid.
Lo último en España
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Iker Jiménez en «shock» tras el accidente de tren en Toledo: «Es un día trágico para este país»
Últimas noticias
-
Revolcón de la Sindicatura de Cuentas al ayuntamiento de Montuïri (PSOE-Més) por descontrol en sus finanzas
-
Palma tendrá vicealcalde, empresa municipal de vivienda y agentes cívicos con la nueva Ley de Capitalidad
-
Eugene O’Neill habla de sí en ‘Largo viaje hacia la noche’
-
El falso medallista olímpico de Mónaco que estafó más de 70.000 euros en Mallorca fingiendo una herencia de 250 millones
-
Da a luz en el váter sin saber que estaba embarazada y deja morir ahogada a su bebé recién nacida en Menorca tras tirar de la cisterna