El Corte Inglés de Barcelona vende libros infantiles independentistas repletos de esteladas y mentiras
El Corte Inglés de Barcelona, en plena Diagonal, vende libros independentistas para niños en los que se cuenta una historia de España bien distinta a la original. OKDIARIO ha podido comprobar que los establecimientos de la cadena en Cataluña no tienen problemas en vender libros que adoctrinan completamente a los niños de cara al independentismo catalán.
El primero de estos libros que hemos encontrado en las estanterías de El Corte Inglés es «La Diada», de Pilarín Bayés. Un libro infantil cuya portada ya anticipa con sus esteladas el adoctrinamiento que se haya en su interior. A continuación, pueden ver su portada:
Y aquí su contraportada:
El libro comienza diciendo (por supuesto en catalán) que «todas las naciones tienen su propia fiesta», gancho que utiliza para comenzar a contar su historia. En el interior del libro, encontramos perlas como las de los dos últimos párrafos del libro:
Y es este espíritu de recuperación de la libertad para construir un país para todos, es lo que hace de la Diada un auténtico símbolo nacional de Cataluña.
Y, como cada 11 de septiembre, los catalanes continúan saliendo a las calles y plazas de pueblos, villas y ciudades, de punta a punta del país, con sus banderas, para recordar aquella amarga derrota y celebrar la Diada de Cataluña.
El otro libro que hemos encontrado en las estanterías de El Corte Inglés de Barcelona (y os podemos asegurar que no hemos estado más de 10 minutos buscando) es «Història de Catalunya», de Mónica A. Falguera y Fernando Aznar.
En una de sus primeras páginas, tal y como podemos contemplar en la siguiente imagen, el autor del libro de historia -para mayores de 11 años- habla del «espíritu de recuperación de la libertad para construir un país para todos, en el que la Diada es un auténtico símbolo nacional de Cataluña».
OKDIARIO ha preguntado a El Corte Inglés por qué vende esta clase de libros, y desde el departamento de comunicación nos han asegurado que lo hacen porque «están autorizados por el ministerio», y porque su «espíritu es respetar la libertad de opinión y la libertad de decisión».
Lo último en Cataluña
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
La nieve vuelve a Cataluña: METEOCAT activa todas las alarmas y no da tregua
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
Últimas noticias
-
Termina el consejo de Indra: Escribano aguanta, de los Mozos también y entra T-Rowe en apoyo al presidente
-
Entrevista a Noelia Castillo en directo | Última hora de la eutanasia, qué le pasó y su historia
-
Suena muy raro, pero la ciencia lo avala: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Muere un trabajador en Ibiza tras caer desde 20 metros mientras podaba un árbol
-
Honda preocupación entre los expertos: vacían un embalse en La Rioja y dicen que hay especies protegidas en riesgo