El consejero de Sanidad de Madrid se reunirá con Illa esta tarde en el Ministerio a las 16:30 horas
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acudirá al Ministerio de Sanidad este lunes a las 16:30 horas para reunirse con el ministro, Salvador Illa.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, en la reunión participarán «los dos equipos», el del departamento de Escudero y el del ministro.
Illa ha insistido este fin de semana en la necesidad de que Madrid revise sus medidas, que han entrado en vigor este lunes, que consisten en la ampliación de las restricciones de movilidad y contacto social a 8 zonas básicas de salud, hasta un total de 45, lo que afecta a más de un millón de madrileños.
Asimismo, fuentes del Gobierno regional han confirmado a Europa Press este martes se volverá a reunir el Grupo Covid-19 constituido entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid a las 18.00 horas.
Ruiz Escudero ha considerado este lunes que «no se da la situación» para que el Gobierno central intervenga Madrid y defiende las medidas aplicadas desde el Ejecutivo autonómico.
«Desde la Comunidad de Madrid queremos trasmitir que la situación, aunque no es la ideal que nos gustaría, en cuanto a contagios y a control asistencial está con una vigilancia diaria. Entendemos que no se da la situación para tener que intervenir», ha señalado en una entrevista en ‘Telecinco’ recogida por Europa Press, al tiempo que ha remarcado que la Comunidad siempre ha tomado sus decisiones «pensando en los madrileños».
Lo último en España
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador