A la consejera Laura Borràs no le gusta «nada» que los Mossos retiren los lazos aunque sea «su trabajo»
La Consejera de Cultura y candidata de JxCat a las elecciones generales, Laura Borràs, ha afirmado este viernes que no le gusta nada que los Mossos d'Esquadra tengan que retirar los lazos amarillos de los edificios públicos tras el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC), aunque entiende que tienen que cumplir su trabajo.
Preguntada en una entrevista en Ser Cataluña, recogida por Europa Press, si los Mossos de Esquadra deben retirar los lazos, siguiendo el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC), Laura Borràs ha dicho que «los Mossos tienen que cumplir su trabajo».
No obstante, la candidata al Congreso ha apuntado que no le gusta nada que la policía catalana «tenga que hacer esa acción» y quizá no llegue a verse, ha opinado.
Así, ha dicho que muchos trabajadores quieren hacer «presentes a los ausentes con acciones individuales», y ha señalado que ella no ha dado ninguna orden de retirar simbología de este tipo de los edificios públicos.
Borràs ha aducido la libertad de expresión de los trabajadores públicos que «sufragan» y cuelgan lazos a favor de los líderes independentistas presos en los edificios de la Generalitat.
La todavía consejera ha defendido que «el espacio publico no tiene que ser neutral, tiene que ser libre», y ha considerado que si los lazos son un símbolo político, significa que hay presos políticos.
Lo último en Cataluña
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Últimas noticias
-
Marta Peñate hace un firme alegato contra publicitar apuestas: «Me ofrecieron 30.000 € pero prefiero limpiar suelos con la lengua»
-
El juez autoriza a la UCO a investigar 16 cuentas vinculadas a los negocios del novio de Ayuso
-
El drama de Anita, la hija de Makoke, ante la inminente boda de su madre: «No me gusta nada»
-
Qué es el líquido del queso mozzarella y para qué sirve: muchos españoles ignoran que están tirando a la basura un tesoro culinario
-
Ni aires acondicionados ni terrazas: el electrodoméstico de verano que más conflictos genera en las comunidades de vecinos según la ley