Compromís contrata un anuncio en Times Square contra Mazón: «Tenemos 228 razones para que no vuelvas»
El mensaje coincidió con el viaje de Carlos Mazón a Estados Unidos y se expuso en una gran pantalla
Compromís ha contratado un anuncio en la icónica plaza Times Square de Nueva York para atacar al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. En él, el partido izquierdista utiliza a los muertos de la DANA que sufrió la región para echárselos encima al dirigente del Partido Popular. El mensaje ha sido expuesto en una de las pantallas gigantes y ha coincidido con el viaje de Mazón a Estados Unidos.
En concreto, el responsable del anuncio en Times Square ha sido Vicent Marzà, eurodiputado de Compromís, quien ha contratado un espacio publicitario para perseguir al presidente de Valencia.
«Por muy lejos que se esconda Mazón, como ahora yendo a Nueva York para no tener que ir a la Santa Faz de Alicante y evitar que la gente le diga lo que piensa de él, el pueblo valenciano no olvida su irresponsabilidad durante la dana, con 228 víctimas mortales», ha declarado el eurodiputado.
El anuncio de Times Square
Además, Marzà ha omitido que los viajes de los presidentes de comunidades autónomas a países extranjeros son habituales y una oportunidad para la economía de la región.
En vez de reconocerlo, ha asegurado que Mazón se va «a más de 6.000 kilómetros para evitar enfrentarse de nuevo a las críticas de las protestas con las que lo recibe la ciudadanía valenciana en cada una de sus apariciones públicas».
🗽Així donem la benvinguda a Carlos Mazón a Nova York.
Per molt lluny que s’amague, nosaltres li recordarem el clam del Poble Valencià.
— Compromís (@compromis) May 2, 2025
Una de las principales razones de los viajes de los presidentes autonómicos al extranjero es fomentar la economía local mediante la atracción de inversiones de otras naciones y el establecimiento de vínculos comerciales con empresas e instituciones de otros países.
Estas misiones comerciales buscan abrir mercados para los productos locales y potenciar el intercambio económico. Aunque la política exterior es una competencia estatal, las comunidades autónomas tienen margen para desarrollar su propia acción exterior en aspectos que no entren en conflicto con los intereses nacionales.
En ese contexto, Compromís ha preferido dedicar recursos a echar a los muertos de la DANA a Mazón a los intereses de los valencianos, los cuales pueden salir enormemente beneficiados si el viaje de su presidente da buenos frutos.
Lo último en España
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
-
La empresa del conseguidor de Zapatero entra en la lista negra del Registro tras no presentar cuentas
-
Programa completo del Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: todos los eventos, actividades y fechas clave
-
Cuándo es el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué es, fechas, dónde se celebra, actividades y cómo comprar entradas
-
Es el favorito de los italianos: el restaurante de Madrid donde comer una carbonara auténtica por menos de 20 euros
Últimas noticias
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
-
Día Internacional de LEGO: celébralo hoy con el bambú de la suerte que arrasa en decoración
-
El engañoso Top-8 del Barcelona: sin porterías a cero y victorias ante equipos eliminados
-
La empresa del conseguidor de Zapatero entra en la lista negra del Registro tras no presentar cuentas
-
Zapatero deja tirado a su conseguidor ‘Julito’ por miedo a que Plus Ultra le salpique: «Ni le llama ni le escribe»