Los colegios públicos catalanes convierten la fiesta de la primavera en un homenaje al 1-O
Los colegios públicos de Cataluña aprovecharán la celebración de la fiesta de la primavera para convertirla en un acto de conmemoración del referéndum ilegal del 1-O.
Chocolatadas, charlas sobre independentismo y recitales de poesía que tendrán lugar en los que en octubre se convirtieron en “colegios electorales” ilegales.
“Para conmemorar los seis meses del 1 de octubre haremos una paella popular. También haremos un taller de chapas. Puedes llevar tu foto impresa votando en el 1-O para colocarla en un gran mural”, reza uno de los carteles de la fiesta.
Las reuniones tendrán carácter familiar por lo que los menores, una vez más, formarán parte de ello. La fiesta de la primavera, que tradicionalmente acoge a los alumnos y a sus familias para celebrar la entrada de la nueva estación, ha quedado reducida a aquellos que comparten ideología independentista en algunos de los colegios en Cataluña.
Entre las actividades más populares en este giro secesionista de la fiesta están las mesas de discusión en las que los participantes contarán cómo vivieron la jornada del 1-O.
Además, muchos de ellos incluyen la posibilidad de hacerse fotos con las urnas que se usaron aquel día.
Como colofón, los asistentes a la fiesta en los colegios de Barcelona caminarán hasta la plaza de la Revolución situada en el distrito de Gràcia. Este es el lugar elegido en el que se concentrarán para manifestarse en contra de la encarcelación de los políticos presos.
Seis meses después de la celebración del referéndum ilegal, la mayoría de los organizadores del intento de golpe de Estado se encuentran en prisión o en procesos judiciales. El último procesado es el que fue el major de los Mossos D’Esquadra, Josep Lluís Trapero, al que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado por sedición y pertenencia a organización criminal.
Lo último en Cataluña
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo poco nuboso con chubascos dispersos y viento variable
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Son los zuecos favoritos de las celebrities: están en Primark y sirven para cualquier ocasión
-
Las sandalias de Zara que se agotan en minutos: son elegantes y combinan con todo
-
La novedad de Zara que ya llevan las francesas: este vestido te servirá para ir a la oficina o de cena
-
Anabel Pantoja, incondicional de su tía Isabel mientras desahucia a su madrastra
-
La maleta de Letizia en París: analizamos todos sus ‘looks’