Los colegios públicos catalanes convierten la fiesta de la primavera en un homenaje al 1-O
Los colegios públicos de Cataluña aprovecharán la celebración de la fiesta de la primavera para convertirla en un acto de conmemoración del referéndum ilegal del 1-O.
Chocolatadas, charlas sobre independentismo y recitales de poesía que tendrán lugar en los que en octubre se convirtieron en “colegios electorales” ilegales.
“Para conmemorar los seis meses del 1 de octubre haremos una paella popular. También haremos un taller de chapas. Puedes llevar tu foto impresa votando en el 1-O para colocarla en un gran mural”, reza uno de los carteles de la fiesta.
Las reuniones tendrán carácter familiar por lo que los menores, una vez más, formarán parte de ello. La fiesta de la primavera, que tradicionalmente acoge a los alumnos y a sus familias para celebrar la entrada de la nueva estación, ha quedado reducida a aquellos que comparten ideología independentista en algunos de los colegios en Cataluña.
Entre las actividades más populares en este giro secesionista de la fiesta están las mesas de discusión en las que los participantes contarán cómo vivieron la jornada del 1-O.
Además, muchos de ellos incluyen la posibilidad de hacerse fotos con las urnas que se usaron aquel día.
Como colofón, los asistentes a la fiesta en los colegios de Barcelona caminarán hasta la plaza de la Revolución situada en el distrito de Gràcia. Este es el lugar elegido en el que se concentrarán para manifestarse en contra de la encarcelación de los políticos presos.
Seis meses después de la celebración del referéndum ilegal, la mayoría de los organizadores del intento de golpe de Estado se encuentran en prisión o en procesos judiciales. El último procesado es el que fue el major de los Mossos D’Esquadra, Josep Lluís Trapero, al que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado por sedición y pertenencia a organización criminal.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025