Colau promociona el consumo de drogas de manera «consciente» ofreciendo un test de pureza gratuito
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado el programa de actividades de la Fiesta de Santa Eulalia. Entre otras actividades destinadas a jóvenes y niños ha incluido una en la que se analizarán drogas de forma gratuita.
El Ayuntamiento de la Ciudad Condal llevará a cabo el denominado ‘Control de energía’ donde se realizará un “testeo de drogas químicas y cannabis para comprobar la composición de las drogas en el mercado catalán y promocionar el consumo consciente”.
Las fiestas de Santa Eulalia son una festividad patronal en honor a Eulalia de Barcelona y que se celebran anualmente en torno al 12 de febrero. Este año, la alcadesa ha querido aprovechar para promocionar el consumo de drogas.
La actividad la llevará a cabo la entidad Energy Control, que se define como “una colectivo de personas que, consumidoras o no” se sienten “preocupadas por el uso de las drogas”. Entre sus metas está desarrollar “la gestión de placeres y riesgos y ofrecer información con el fin de disminuir los riesgos de consumo”.
Dentro del programa en el que se informa de esta iniciativa no se especifica de manera alguna que se trate de una actividad dirigida a mayores de edad. Además, las sustancias a las que tendrán acceso los jóvenes asistentes no están dentro de la legalidad.
Podemos y las drogas
Hace menos de una semana, el alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, difundió un folleto haciendo apología del consumo de drogas. La guía equipara medicamentos de usos común como el paracetamol con drogas tan devastadoras como la cocaína. “Pulverizar bien la cocaína reduce la aparición de hemorragias”, aconseja la guía.
El folleto ha sido editado a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH). También está siendo promovido por la entidad Consumo Conciencia. El Centro Alta aparece como colaboradora.
La oposición en el Consistorio, PP y Ciudadanos, pidieron la retirada inmediata de la guía. Santisteve la defendió afirmando que “no está destinado a un público joven, sino a educadores y médicos de salud comunitaria“. Horas después, Jorge Azcon, portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento, demostró que la guía está al alcance de cualquier ciudadano.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
Últimas noticias
-
El Parlament tratará el miércoles el uso indebido de la sala de prensa por la socialista Rosario Sánchez
-
Ibiza devuelve toneladas de posidonia a dos de sus playas más turísticas para proteger la arena de los temporales de invierno
-
Formentera retira 18 pateras más de sus costas mientras Sánchez no se hace cargo de destruir las 150 apiladas en un vertedero
-
El absentismo golpea a los hoteles de Ibiza: provoca sobrecarga de trabajo en tres de cada cuatro empresas y dispara las horas extras
-
«Nos llevaremos a nuestra hija a la India, allí la matarán y a tu hijo lo matamos aquí»: la brutal amenaza a los Romeo y Julieta indios de Mallorca