España
DENIEGA EL PERMISO DEL USO DE UN CENTRO CÍVICO

Colau obliga a los venezolanos a votar en la calle la consulta contra la Constituyente de Maduro

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau ha impedido montar en un centro cívico las urnas para la consulta contra la Constituyente convocada por la oposición venezolana a Nicolás Maduro, por no haber tramitado los permisos, de forma que la votación se ha trasladado a la calle, que ha sido cortada al tráfico por la Urbana.

Según ha informado la organización SOSVenezuelaBcn, que hoy organiza en Barcelona la consulta, la plataforma tenía previsto montar hoy en el centro cívico Pere Quart de Les Corts las urnas para participar en la votación que la oposición ha convocado al margen del Gobierno en contra del proceso constituyente impulsado por el dictador Nicolás Maduro.

Sin embargo, a primera hora de esta mañana un concejal del distrito de Les Corts ha acudido al centro cívico a comunicar a los organizadores que carecían de permisos para utilizar ese local municipal, autorización que debe tramitarse previamente a través del consistorio.