Colau obliga a los venezolanos a votar en la calle la consulta contra la Constituyente de Maduro
El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau ha impedido montar en un centro cívico las urnas para la consulta contra la Constituyente convocada por la oposición venezolana a Nicolás Maduro, por no haber tramitado los permisos, de forma que la votación se ha trasladado a la calle, que ha sido cortada al tráfico por la Urbana.
Según ha informado la organización SOSVenezuelaBcn, que hoy organiza en Barcelona la consulta, la plataforma tenía previsto montar hoy en el centro cívico Pere Quart de Les Corts las urnas para participar en la votación que la oposición ha convocado al margen del Gobierno en contra del proceso constituyente impulsado por el dictador Nicolás Maduro.
Sin embargo, a primera hora de esta mañana un concejal del distrito de Les Corts ha acudido al centro cívico a comunicar a los organizadores que carecían de permisos para utilizar ese local municipal, autorización que debe tramitarse previamente a través del consistorio.
Miles de venezolanos obligados a votar en la calle.
Dónde está el PP, PSC. Y Cs,???— Laura Benito (@LauraBe_LLe) July 16, 2017
Un portavoz municipal ha explicado que el Ayuntamiento tuvo constancia ayer por la tarde de la intención de la plataforma opositora a Maduro de montar las urnas en el centro cívico, después de que acudieran a la Guardia Urbana a pedir que garantizaran la seguridad en una votación a la que hoy esperan que acudan entre 18.000 y 20.000 personas. A primera hora de la mañana ya habían colas.
Pese a impedirles la entrada al centro cívico, el portavoz municipal ha asegurado que se han cedido a los organizadores de la consulta sillas y mesas para montar las urnas en la calle, frente a las puertas del centro cívico, que además ha sido cortada al tráfico por la Guardia Urbana para garantizar la movilidad y la seguridad de la votación.
Boicot a la democracia en #Barcelona
Regidor del @bcn_ajuntament niega el acceso al Centro Cívico pagado por los ven https://t.co/C13AyqS2Oq— SOSVenezuelaBCN (@SOSVenezuelaBCN) July 16, 2017
Una portavoz de la plataforma impulsora de la consulta, por su parte, ha expresado su «sorpresa» por que se les haya impedido la entrada al centro cívico y ha manifestado su malestar por el hecho de que hasta hoy no se les haya comunicado desde el Ayuntamiento que carecen de permisos para utilizar el equipamiento municipal.
Además, la portavoz asegura que la plataforma ha pagado 800 euros por el uso del centro cívico a una empresa concesionaria que gestiona este tipo de equipamientos y atribuye a una cuestión «política» la decisión del Ayuntamiento de impedirles el acceso al local.
Lo último en Cataluña
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto