Coalición Canaria negociará los Presupuestos si hay fondos para que las islas salgan de la crisis
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha señalado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido está dispuesto a negociar los presupuestos para 2021 siempre que éstos sean para reconstruir el país y contengan las partidas que necesita Canarias para salir de la crisis. «Cuando hablamos de país nos referimos a todo el territorio y Canarias va a necesitar políticas distintas, inversiones distintas y fondos propios porque es la comunidad autónomas más afectada por la crisis» ha manifestado la parlamentaria.
Oramas ha participado esta tarde en la reunión telemática que el presidente Sánchez ha mantenido con los miembros del grupo Mixto y en la que, según la parlamentaria canaria, ha planteado, entre otros asuntos, la evolución de la pandemia, el bloqueo en la renovación de algunos órganos y el plan de reconstrucción.
Sobre este último aspecto, Oramas ha indicado que Sánchez ha dicho que el 15 de octubre presentarán ante la Unión Europea el esquema de los proyectos susceptibles de ser financiados con estos fondos, que no llegarán hasta mediados de 2021.
La diputada de CC ha expresado su rechazo a la previsión de contratar a dos profesores por centro para reforzar el inicio del curso escolar y al respecto ha indicado que son insuficientes y no dan «ni para sustituir las bajas».
Además ha insistido en que se cree un comité independiente que estudie las causas por las que España presenta un alto número de contagiados de Covid 19 y de fallecidos y «se puedan corregir errores».
Asimismo ha manifestado que ha expresado la enorme preocupación ante lo que considera la descoordinación ministerial en el asunto de la inmigración y ha apuntado que Canarias no puede hacer frente sola al drama humanitario del alojamiento de los inmigrantes.
Al respecto ha pedido el despliegue de Frontex y actuaciones en los países de origen de la inmigración.
Según Oramas, Sánchez se ha comprometido a reunir a la comisión interministerial para dar una solución a este asunto.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Barcelona: cielo variable con nubes y chubascos aislados, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento hoy en Bilbao, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y estable en Zaragoza con brisas y vientos suaves
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, con leves lluvias según AEMET
Últimas noticias
-
Cuando Napoleón se quedó sin palabras ante la pasividad desafiante de un modesto campesino aragonés
-
Cayetano Martínez de Irujo habla sobre su infancia: «Me pegaban sin motivo y me daba miedo decírselo a mi madre»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
El masaje que acabó en un robo de 7.000 euros en Palma: detenida una mujer por engatusar a hombres mayores y desvalijarlos
-
Sabes que eres de clase media-baja en España cuando revisas el ticket de la compra dos veces antes de salir del súper, no por desconfianza, sino por costumbre