Ciudadanos expulsa a los dos concejales de Santa Cruz de Tenerife que pactaron con el PSOE
Habían sido advertidos y la dirección de Ciudadanos ha cumplido su amenaza. Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, los dos concejales del partido en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que votaron a la socialista Patricia Hernández como alcaldesa de la ciudad, han sido expulsados del partido.
Las instrucciones de las dirección nacional del partido de Albert Rivera eran que Zambudio y Lazcano se votaran a sí mismos para hacer alcalde al nacionalista José Manuel Bermúdez en su condición de líder de la formación más votada en las elecciones municipales.
Su desobediencia les ha costado la expulsión, de momento con carácter provisional, contra la que anunciado ambos que presentarán los correspondientes recursos ante la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos.
Zambudio y Lazcano afirman que actuaron «por coherencia» y aseguran que «en todo momento» siguieron las directrices de la dirección nacional. En sus recursos señalan que desde Madrid «no se han valorado correctamente todas las circunstancias concurrentes en el presente caso».
«Defenderemos que nuestra actuación fue conforme a las directrices dadas por los miembros del comité de pactos. Por encima de todo, hemos actuado conforme lo que hemos defendido en campaña. No hemos engañado a nadie», afirma Zambudio.
La concejal ha añadido que tanto ella como su compañero están «tranquilos» y sostienen que en estos momentos están centrados en trabajar por Santa Cruz desde cada una de las áreas que tienen asignadas por el nuevo equipo que rige la corporación municipal.
Ambos concejales remarcan que siguen a disposición del partido para informar de cuantas cuestiones sean necesarias para esclarecer todo lo sucedido, dado que todavía ningún miembro del mismo se ha puesto en contacto con ellos. En todo caso, agradecen todas las muestras de apoyo recibidas por parte de los afiliados del partido y esperan que, cuanto antes, puedan dirigirse a todos ellos para aclarar todo lo sucedido.
Lo último en España
-
La Mareta se blinda para recibir a Sánchez y su familia con cámaras antipaparazzi en la playa
-
Mohamed VI indulta a 1.788 presos en plena avalancha migratoria sobre Ceuta
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la petición de emergencia nacional
-
¿Quién canta en Starlite Marbella en agosto? Artistas, fechas y entradas
-
La nuera del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento
Últimas noticias
-
Los funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Los bomberos lo hacen oficial: «Antes de irte de vacaciones es importante comprobar que este electrodoméstico está desenchufado»
-
La psicología confirma que los adultos que piden disculpas por todo no son personas educadas, sino que de niños les obligaron a justificar cada decisión
-
Piti: «Hay que preguntarle al que lo maneja dónde está todo el dinero que tiene el Rayo»
-
La Mareta se blinda para recibir a Sánchez y su familia con cámaras antipaparazzi en la playa