Investidura de Pedro Sánchez

Ciudadanos critica que ni PSOE ni Podemos adelanten «ni una sola idea de su programa»

Ver vídeo

El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha criticado el secretismo de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para lograr un acuerdo de investidura, porque no han revelado «ni una sola idea de su programa» para la Legislatura.

«El PSOE sigue con el culebrón del verano, realizando su teatrillo y ‘performance’ para un acuerdo de investidura con Unidas Podemos. Estamos a 24 horas de la sesión de investidura y todavía los españoles no conocemos ni una sola idea del programa de este gobierno de cooperación o de coalición, o como quieran llamarlo, van a poner en marcha».

«Sólo juegan baile de las sillas» para «repartirse» los ministerios y sin avanzar a los españoles, ha dicho Bal.

Ha añadido que si ambas formaciones alcanzan finalmente un acuerdo, «ese Gobierno será malo para España» y ha coincidido con el presidente del PP, Pablo Casado, en que la investidura puede ser «dramática».

«Un Gobierno de subida de impuestos, demagogia y populismo no es lo que queremos para España», ha subrayado Bal, que ha insistido en que después de los acuerdos del PSOE con otras formaciones políticas -Podemos o Bildu, entre otras-, en varias comunidades autónomas, «en el Congreso se verá quiénes son los amigos de Sánchez».

Bal ha aprovechado para criticar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batetel por el «bloqueo» en que ha sumido a la Cámara: «deja a España sin poder legislativo».

Sin embargo, ha indicado que C’s «no ha parado de trabajar» y ha registrado tres leyes, preguntas por escrito al Gobierno y la petición de comparecencia de Sánchez para explicar los acuerdos del último Consejo Europeo.

De las preguntas parlamentarias registradas, ha destacado la relativa a la ONG «subvencionada por el señor Torra» en Cataluña, dedicada a «espiar a los alumnos en los recreos para conocer la lengua en la que se comunican». A su entender, esta iniciativa es un «auténtico escándalo» por el que el Ministerio de Educación debe responder con la puesta en marcha, «de una vez», de la Inspección educativa.

Lo último en España

Últimas noticias