Cifuentes muestra la tensión con Aguado: «Con una mano nos apoyan y con otra nos reprueban»

Cifuentes
La presidenta Cristina Cifuentes durante su discurso con el reflejo de Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado su sorpresa tras el apoyo de Ciudadanos a la reprobación de su consejero de Sanidad. «De ayer destacamos el sorprendente apoyo de Ciudadanos a la reprobación, ya que tenemos un acuerdo que se está cumpliendo al 100%. Vemos que con una mano nos apoyan y con otra nos reprueban», ha explicado la presidenta.

Cifuentes ha defendido a su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, después de que este jueves todos los grupos de la oposición le reprobaran. «Me reafirmo en que el consejero está haciendo un magnífico trabajo», ha expresado.

La relación entre el Ejecutivo regional y su socio de investidura está en uno de los momentos más tensos de la legislatura. Este jueves, la formación que lidera Ignacio Aguado se posicionó con el PSOE y Podemos para exigir la dimisión del titular Sanidad. Desde el gobierno autonómico han mostrado su incredulidad, y han condenado que el portavoz de Ciudadanos «haya utilizado los logros del consejero para incluirlos en su campaña de autobombo, y luego le reprueben».

«Un hecho incuestionable es que la sanidad madrileña es la mejor de España. En lo que llevamos de legislatura se han reducido más de un 27% las listas de espera», ha celebrado Cifuentes. En este sentido, le ha lanzado un mensaje a Ciudadanos afirmando: «El camino es trabajar y dejar la política de lado para que se pueda mejorar la sanidad».

«Podemos ha perdido legitimidad moral»

En cuanto al silencio de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre la triple imputación por corrupción de dos de sus concejales, Cifuentes ha afirmado que «desde Canadá podría haberlos destituido». De esta forma, ha presionado a la alcaldesa recordándole su código ético.

«Tienen que explicar porqué dos concejales de Ahora Podemos están tres veces imputados. Han perdido toda la legitimidad moral para hablar de corrupción, no se puede tener unas reglas para los demás y no aplicárselas. Queda demostrado que Podemos No puede ni cumple», ha sentenciado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias