Cifuentes avisa: «Estudiaré medidas legales, no consentiré que pongan en duda mi honradez»
«Estudiaré medidas legales, no voy a consentir que este maremágnum ponga en duda mi nombre y mi honradez». Así de contundente se ha pronunciado en la tarde de este martes Cristina Cifuentes, tras conocerse que la UCO había solicitado al juez Velasco su imputación por cohecho y malversación dentro de la trama Púnica. Una información que ha sido rechazada de pleno por el magistrado y por la Fiscalía.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado que «sobre este asunto, toda la información nos está llegando absolutamente por los medios». En este sentido, Cifuentes ha mostrado su plena confianza en la justicia y ha añadido: «No sólo tengo confianza en la justicia sino que entiendo que ese informe de la UCO no tiene valor jurídico y entiendo que el juez no ha visto ninguna implicación».
De esta forma, la dirigente popular ha explicado detalladamente que el informe de la UCO sobre la contratación de la cafetería de la Asamblea de Madrid no corresponde a las fechas en las que ella era vicepresidenta de la Mesa y ha reconocido que lo único que le preocupa «es el descrédito que pueden causar estas informaciones a las instituciones».
En cuanto a una posible filtración intencionada del informe de la UCO para dañar su imagen, la presidenta regional ha afirmado que le «cuesta mucho creer en las coincidencias» y ha añadido: «No voy a tolerar que ningún partido ni ningún medio ponga en cuestión mi honorabilidad. No voy a consentir que en esta especie de maremágnum mi nombre y mi honestidad se pongan en duda cuando me estoy dejando la piel para trabajar por los madrileños».
En esta línea, la popular ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación que va a «estudiar», sin precipitarse, si toma medidas legales contra los que hayan intentado difamarla. «Reto a cualquier persona de cualquier partido político y de cualquier color político a demostrar que no soy una persona honesta», ha retado Cifuentes.
«Creo en el juego limpio y no voy a permitir difamaciones de ningún partido ni ningún interés político de los que intentan embarrar la situación», ha sentenciado la presidenta.
Lo último en España
-
AEMET prevé un día soleado y poco nuboso con viento variable en Barcelona
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
El Gobierno forzó al Tribunal de Cuentas a esconder el contrato a Barrabés en el que la UE sospecha que hay prevaricación
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Mercadona por el bronceador de Deliplus que va a jubilar al de Freshly
-
Fernando Savater, filósofo (79 años): «El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos»
-
Nadie lo vio venir: el sistema láser israelí DronLight es capaz de destruir más de 30 drones por minuto a apenas 1 kilómetro, y los analistas militares ya lo llaman el fin de los enjambres de drones
-
Cómo se escribe tornando o tornándo
-
AEMET prevé un día soleado y poco nuboso con viento variable en Barcelona