La chorrapregunta de Podemos a Ayuso: «¿Cómo garantiza la educación de los hijos de terraplanistas?»
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado una pregunta al Gobierno de la Comunidad sobre la difusión de las pseudoteorías acerca de que la Tierra es plana en los colegios de la región.
La portavoz regional de Podemos, Isa Serra, quería interrogar directamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP), en el Pleno de la Cámara por, literalmente, «las medidas que propone el Gobierno de la Comunidad para garantizar que los hijos de los padres que defienden la teoría terraplanista reciban la educación acorde a sus creencias».
Así lo ha difundido el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Alfonso Serrano, en Twitter. «Se puede estar a favor o en contra del ‘pin parental’. Pero lo que hay que intentar es no hacer el ridículo preguntando por teorías terraplanistas como hace la portavoz de Podemos. No conozco a ningún terraplanista y, entendiendo ironía, la pregunta sobre supuestos inexistentes me parece una chorrada», explica el diputado.
«Me encanta cuando Podemos agita sus redes y se pone en modo troleo. A ver si tienen un minuto para interesarse por la red de trata de menores en centros tutelados de Baleares gobernado por PSOE y Podemos», agrega en un segundo ‘tuit’.
Finalmente, la Mesa de la Asamblea no ha tomado en consideración esta pregunta. «Parece que no ha calificado la chorrada de turno, la ironía está muy bien incluso para el debate parlamentario, pero registrar iniciativas es algo muy serio como para andar con tonterías», señala Serrano.
Se puede estar a favor o en contra del Pin Parental. Pero lo que hay que intentar es no hacer el rídiculo preguntando por teorías terraplanistas como hace la Portavoz de PODEMOS 🤦♂️ Este es el nivel… pic.twitter.com/uxpcJDAfNg
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) January 27, 2020
«A ver la justificación para no calificar la pregunta. Lo que no acabo de ver con todo esto (que obviamente es sátira, más que ironía) es si el gobierno considera más importante los derechos de los niños o los de los padres terraplanistas (que tendrán derechos también, digo yo)», ha rematado Jacinto Morano, también diputado de Podemos en Madrid.
Lo último en España
-
La AEMET avisa por la DANA: lluvias «fuertes y persistentes» en Valencia y Alicante
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 11 marzo de 2026 en Valencia
-
El Tribunal de Cuentas hace la vista gorda con un contrato irregular del socio de Begoña por presiones del Gobierno
-
Ortega Smith llamaba «ratas» a los cargos de Vox que discrepaban y rompían la disciplina interna
-
El capitán de la Guardia Civil en prisión por narcotráfico declara al juez que hizo de agente corrupto
Últimas noticias
-
No hay más líder que Lamine Yamal en Barcelona
-
Los bancos suecos están pidiendo a sus ciudadanos que hagan esto con sus cuentas y en España deberíamos tomar nota
-
Tomás Palomares, veterinario, avisa a los dueños de mascotas: «Puede poner en peligro la vida de tu perro, tu gato, tu hijo o la tuya»
-
Entretenimiento en España: El fútbol multipantalla en un año mundialista
-
Sportage, Niro o EV3: ¿cuál es el Kia electrificado que mejor encaja con tu vida?