España
Comunidad de Madrid

Otra avería de los Cercanías atrapa a miles de madrileños: Ayuso acusa a Sánchez de falta de inversiones

Nuevo caos en la estación de tren de Atocha (Madrid) este martes. Cientos de pasajeros han sufrido las consecuencias de una avería en los trenes de Cercanías y que ha provocado también retrasos en las líneas de larga distancia con entrada y salida de Atocha. Multitud de usuarios se han quedado atrapados en esta estación. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, culpa de este «caos» al Gobierno de Pedro Sánchez por la falta de inversiones «esenciales» al tener las competencias sobre los servicios de transporte de larga distancia y de Cercanías.

«Madrid, otra vez sumido en el caos por culpa de Sánchez, que castiga a nuestra región sin inversiones esenciales. Los madrileños, rehenes de las averías y retrasos de Renfe», ha señalado Ayuso en las redes sociales para quejarse de estas incidencias. La presidenta madrileña ha criticado en varias ocasiones de estos retrasos anteriormente ante la falta de inversión y de soluciones por parte del Ejecutivo central.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que la situación del servicio de Cercanías sea «una auténtica vergüenza» y también culpa al Ejecutivo de Sánchez por no invertir «ni un solo euro» en Madrid.

«Estamos hartos. Se acabó ya de tener que aguantar con paciencia y resignación la chapuza y el caos que hay en Cercanías todos los días. Los madrileños tenemos que aguantar que el Gobierno negocie con independentistas catalanes la condonación de la deuda de 450.000 millones de euros mientras que 600.000 madrileños estamos sufriendo el caos y la chapuza de Cercanías», ha afirmado Almeida este martes ante los medios tras inaugurar un nuevo campo de fútbol en el distrito madrileño de La Latina.

Una avería

Este martes a primera hora se han producido retrasos en las líneas de Cercanías C-3 y C-3a del área metropolitana de Madrid y en las líneas de larga distancia. La causa ha sido una avería que afectaba al sistema de electrificación. En concreto se ha producido una rotura de un pantógrafo, el sistema que conecta a los trenes con los cables aéreos de alimentación eléctrica. Así lo ha afirmado Renfe a través de las redes sociales.

«Una vergüenza»

Multitud de usuarios que han sufrido los retrasos de este martes en los trenes de Renfe han denunciando sus consecuencias a través de las redes sociales. Todos coinciden en sus críticas: «Es una vergüenza».