Celaá niega que esté previsto un final anticipado del curso escolar por el coronavirus
La ministra asegura que los alumnos matriculados en el extranjero deben completar sus estudios en los centros correspondientes.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha negado este miércoles que esté previsto el final de curso escolar antes de lo correspondiente a causa de la pandemia de coronavirus. «De ninguna de las maneras», ha enfatizado, para recordar que, de momento, sólo están canceladas las clases presenciales.
Tras reunirse de forma telemática con los consejeros autonómicos, la ministra se ha mostrado extrañada por el hecho de que surgiera esa posibilidad. Por ese motivo ha querido recordar que su departamento lo «desmintió» enseguida. Ha Añadido que «el curso escolar sigue, las familias están haciendo un esfuerzo denodado con los alumnos, con los hijos e hijas en casa», ha reconocido la ministra este miércoles en una entrevista con Efe.
Respecto a los alumnos matriculados desde el pasado septiembre para este curso escolar en un centro educativo extranjero, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Francia, Celaá ha subrayado que es «preciso» que sigan su curso y lo completen en el centro: «Es muy importante que consigan certificar allí su curso para que nosotros después podamos convalidarlo». No obstante, ha comentado que si hay algún caso excepcional en el que el centro extranjero no se haga cargo, Educación lo estudiaría.
En cuanto a los profesores en el exterior, la ministra ha subrayado que su departamento está «completamente alineado» con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y ha aclarado que esos profesores que trabajan en el extranjero «tienen su domicilio allí, tienen sus seguros allí y están trabajando allí».
«Por tanto, hasta el momento en que desde Exteriores no haya una notificación, una advertencia de tipo general, allí van a seguir (…), salvo que haya algún caso en que tengamos evidencia de intervenir», ha añadido.
Asimismo, Educación y los consejeros han tenido en cuenta la necesidad de identificar «aquellos alumnos que, por razones diferentes, circunstancias diversas, no han logrado coordinarse con el profesorado del centro», aunque «son los menos».
Temas:
- Coronavirus
- Educación
Lo último en España
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga