Cayo Lara compara al líder de la oposición democrática venezolana Leopoldo López con Pinochet
El ex coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara escribió un tuit en la noche del lunes en el que comparó al opositor venezolano Leopoldo López con el dictador chileno Augusto Pinochet. «Si Leopoldo es un preso político Pinochet fue un pacificador», aseguró en 140 caracteres Cayo Lara.
Si Leopoldo es un preso político Pinochet fue un pacificador.
— Cayo Lara (@cayo_lara) June 5, 2017
El mensaje se produce el mismo día que los padres del preso político venezolano eran recibidos en el Ayuntamiento de Madrid por todos los partidos políticos, exceptuando a Ahora Madrid que sólo ha contado con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena y Rita Maestre, y que tampoco han permitido que los progenitores de Leopoldo López pudieran dar una rueda de prensa en una sala cedida por el Consistorio.
Lara ha salido en defensa de un chavista, Orlando Figuera, que fue quemado vivo por opositores durante las protestas en Altamira. Esta muerte, y la de un juez que ratificó la condena de Leopoldo López, son atribuidas por Cayo Lara a la «estrategia de la violencia» que, desde su punto de vista, propugna la oposición venezolana cuyo máximo exponente es el encarcelado Leopoldo López.
Sigue la estrategia de la violencia. Un paso más. https://t.co/kxk90rJXwy
— Cayo Lara (@cayo_lara) June 2, 2017
IU se ha mostrado siempre beligerante con la oposición venezolana. Pese a los más de 60 muertos fruto de la represión del dictador Maduro, el partido que compartió siglas con Podemos en las últimas elecciones generales no se ha cortado a la hora de calificar a los opositores como «terroristas», «ultras» o «violentos».
El partido ha estado presente en las últimos actos patrocinados por la embajada venezolana, con su embajador Mario Isea a la cabeza. En el último de ellos, el pasado 12 mayo, IU denunció el escrache –antaño defendidos como «el último recurso que le queda a las víctimas»– realizado por dos centenares de opositores venezolanos que pedían libertad para su pueblo y respeto a los derechos humanos.
Lo último en España
Muere un soldado del Ejército de Tierra durante una instrucción militar en Zaragoza
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 21 días: la DANA y la emergencia nacional que no declaró
Zaragoza: AEMET prevé nubes por la tarde y temperaturas en ligero ascenso hoy
Precio de la gasolina hoy 8 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
Últimas noticias
Poner una toalla húmeda al pie de la puerta si hay humo fuera: para qué sirve y por qué lo recomiendan siempre los bomberos
Auron propone a Rubius resucitar los ‘Squid Games’: «Que nos paguen un buen dinero y se lo damos a la familia de Komanche»
Un intruso irrumpe a patadas en la casa de Marius Borg en plena madrugada y se enfrenta a golpes con el hijo de Mette-Marit
Por qué debes hacer una bola de papel de aluminio y frotarla por las rejillas de la parrilla antes de cocinar
Julián Álvarez, de «sueño» a ser la pesadilla del Barcelona