Cayetana ataca al Gobierno por alentar el 8M pese al coronavirus: «¿Qué cambió del domingo al lunes?»
La portavoz del PP no ve "razonable" decir "todos a la calle el domingo y todos en casa el lunes"
Últimas noticias del coronavirus en España, en directo
«¿Qué cambió del domingo al lunes?», ésa es la pregunta clave que ha lanzado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que el Ejecutivo socialcomunista alentara acudir a la marcha ideológica del 8-M y al día siguiente fijara ya un escenario de «contención reforzada» por el coronavirus.
En rueda de prensa en la Cámara baja, Cayetana ha denunciado que hubiera «muchas declaraciones de dirigentes socialistas y del gobierno animando a la gente a salir a la calle 24 horas antes» de que el mismo Gobierno pidiera restricciones.
«¿De qué información dispuso el lunes por la mañana el Gobierno que no disponía el domingo y los días previos?», ha planteado la portavoz de los populares sobre la gestión del gabinete de Pedro Sánchez. «¿Qué cambió del domingo al lunes? Es una pregunta legítima para hacerse», ha remarcado.
«Puedo hacer preguntas. No sé si es lógico o compatible decir todos a la calle el domingo y todos en casa el lunes. Alentar a la gente un día y al día siguiente pedirle que no haga vida social y no celebre reuniones, no sé si es compatible o razonable», ha insistido Cayetana en una comparencia ante la prensa tras la cancelación de los Plenos del Congreso «durante una semana» por la ausencia de Vox a raíz del positivo de su diputado Javier Ortega Smith.
Doble de casos
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, salió el lunes por la tarde en rueda de prensa a exponer el paso de un «escenario de contención» a un «escenario de contención reforzada». Un cambio, que justificó por el elevado número de contagios detectados el primer día de esta semana Tanto es así, que sólo en la Comunidad de Madrid se duplicaron del domingo —día de la marcha del 8M— al lunes los casos diagnosticados.
Lo último en España
-
Miedo en la estación de Santa Justa: «Tengo que coger un tren y estoy cagada, pero no tengo más remedio»
-
Iryo asegura que no reanudó la marcha porque aún esperaba instrucciones del centro de control de Atocha
-
Las imágenes aéreas del accidente ferroviario en Urda (Toledo)
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Qué se sabe del accidente de tren en Los Yébenes y Urda: qué ha pasado, causas, número de víctimas y heridos y líneas cortadas de tren
Últimas noticias
-
Los expertos en psicología lo explican: las personas que prefieren los días lluviosos no son necesariamente melancólicas
-
Detenidos dos ‘tironeros’ colombianos por atracar con violencia a tres ancianas en Madrid
-
A las víctimas del accidente en Urda
-
Por qué los trenes y los AVE no tienen cinturón de seguridad si en el coche y en el avión es obligatorio: los expertos en seguridad ferroviaria explican la razón
-
Eder Sarabia firma como nuevo entrenador del Espanyol hasta 2028