Los CDR boicotean al Rey en Barcelona: «¡Fuera el Borbón por fascista y por cabrón!»

Ver vídeo
Agentes de los Mossos desalojan a algunos delos manifestantes contra la presencia del Rey Felipe en Barcelona.

Unas 500 personas convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) protestan este lunes a mediodía ante L’Auditori de Barcelona por la llegada del Rey Felipe VI, algunos con caretas del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al grito de «¡Fuera el Borbón por fascista y por cabrón!».

Desde las 11 decenas de manifestantes de todas las edades se han concentrado cerca de L’Auditori, con banderas esteladas y lazos amarillos, y han coreado lemas como «¡Libertad, presos políticos!» y «¡Las calles serán siempre nuestras!», sin incidentes y con vallas que separan a los activistas de la entrada, y hay furgones que blindan el recinto.

Los manifestantes se han dirigido sobre las 12.00 horas hacia el inmueble donde el Rey preside la entrega de despachos a nuevos jueces.

Otra protesta a las puertas

A la vez, y justo a las puertas de L’Auditori, un centenar de alumnos de la Escola Superior de Música de Cataluña (Esmuc, en el recinto de L’Auditori) protestan durante la visita del Rey, y han sido desalojados por la policía catalana.

Los estudiantes, sobre las 11.00 horas —una hora antes del acto—, han hecho una ‘sentada’ rodeados de agentes de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, que poco después les han desalojado, y han entonado cánticos como «¡Fuera las fuerzas de ocupación!» y «¡Las calles serán siempre nuestras!», y han cantado ‘Els Segadors’.

Lo último en España

Últimas noticias