Puigdemont llama a una lista unitaria independentista el 21-D como avanzó OKDIARIO

lista unitaria
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha llamado desde su cuenta en Twitter a conformar una lista unitaria de los independentistas -a los que el fugado llama «demócratas»- de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, así como que uno de los puntos principales del proyecto sea conseguir la libertad de Oriol Junqueras y el resto de ex consellers encarcelados.

Puigdemont se encuentra en Bruselas desde el pasado lunes, horas antes de que la Fiscalía presentara la querella que ha acabado con buena parte de sus socios en prisión. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado una orden internacional de arresto para interrogarlo en calidad de investigado por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia a la autoridad, una vez no se presentó a la citación del jueves 2 de noviembre.

En el tuit, Puigdemont comparte un enlace que permite firmar a favor de esa propuesta de lista «unitaria y transversal». Esta web defiende que las autonómicas son una oportunidad para volver a derrotar al «Estado español», como asegura que ya pasó en el referéndum ilegal del 1 de octubre y en los comicios del 27 de septiembre de 2015. Asimismo, sostiene que el 80% de la sociedad catalana quiere resolver el conflicto con el resto de España a través de las urnas.

Hace apenas unas horas, en la televisión pública belga, el líder del golpe fracasado, en una nueva exhibición de hasta qué punto ha perdido el norte, se llegó a postular como candidato.

Lo último en España

Últimas noticias