Los oyentes ‘trolean’ en el teléfono de Catalunya Radio con gritos de «¡Viva España!»

Catalunya Radio
La periodista de Catalunya Ràdio Mónica Terribas.

Cientos de ciudadanos indignados con el acoso de los separatistas catalanes a quienes no lo son se rebelan. En este caso le ha tocado el turno a Catalunya Radio, la radio pública catalana, en el punto de mira después de que hace escasos días una de sus periodistas, Mónica Terribas, llamara a los oyentes a delatar todos los movimientos de la Policía Nacional y Guardia Civil que viesen por las calles y carreteras de Cataluña.

En las últimas horas, se ha viralizado a través de Twitter un mensaje en el que se pide llamar a la emisora y gritar «¡Viva España!». Además, facilitan un número de teléfono que según ha podido comprobar este periódico corresponde a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, a la que pertenece Catalunya Radio.

Los creadores de la iniciativa afirman además que «la gente está llamando y simplemente dice alto y claro cuando pasan al operador: ¡VIVA ESPAÑA! Están colgando el teléfono cabreados al escucharlo. Parece ser que la cosa va camino de reventarle la línea a base de ¡VIVAS a ESPAÑA!».

La campaña, que parece estar dando sus frutos a tenor del número de veces que este mensaje aparece compartido en las redes sociales, también ha contado con el apoyo de la página de Facebook ‘¡¡¡No todos los catalanes somos independentistas!!!’, con más de 150.000 seguidores.

 

Desde la asociación Somatemps, que agrupa a catalanes no independentistas, también han organizado una concentración pacífica este miércoles día 27 a las 12:00 horas ante Catalunya Radio para protestar por lo que consideran la actuación de “periodistas subvencionados que provocan desde hace décadas el enfrentamiento entre catalanes y el resto de pueblos de España».

Denuncia de la Guardia Civil

Las llamadas de los oyentes no son el único problema al que se ha tenido que enfrentar la emisora. Después de que Terribas hiciera ese llamamiento en antena y fuera narrando una a una todas las llamadas recibidas, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil decidía denunciar ante la Justicia al programa “El Matí” que presenta dicha periodista.

Movilización ciudadana

Además, parece que ciudadanos hartos del acoso llevado a cabo por los separatistas comienzan a movilizarse en toda Cataluña con actos de repulsa a los ataques sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o simplemente contra las movilizaciones secesionistas. También a través de las redes sociales, miles de catalanes se organizaban para contrarrestar las diarias caceroladas a lo largo de toda la Comunidad escuchando ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat, en el punto de mira de los secesionistas por mostrarse en contra de un referéndum ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias