Casado reúne a la Junta Directiva del PP por primera vez desde el inicio de la pandemia
El presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá el lunes con sus barones regionales, de manera telemática, en un encuentro de la Junta Directiva Nacional, el primero que se celebra desde el pasado mes de enero y, por lo tanto, desde la aparición de la pandemia del coronavirus.
La reunión servirá para ratificar la coalición electoral con Ciudadanos en el País Vasco, así como para convocar los congresos provinciales y locales en los lugares que están funcionando con una gestora: en Valencia ciudad y en las provincias de Valencia y Alicante.
Como es habitual en estas citas, habrá una intervención de Casado ante los participantes, así como la presentación del informe por parte del secretario general, Teodoro García Egea, informa EFE.
Sólo asistirán de manera presencial a este encuentro en la sede de la calle Génova en Madrid los miembros del Comité de Dirección del partido, que ya ha mantenido sus dos últimas reuniones semanales de esta manera, mientras que el resto de los integrantes de la Junta participarán a través de la plataforma Zoom.
La Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del PP entre congresos, se reúne de manera ordinaria al menos una vez cada cuatro meses. Está integrada por unos 550 miembros, ya que además de la dirección del partido y los líderes y secretarios generales regionales, incluye a cargos públicos del PP en distintas instituciones, como alcaldes y presidente de diputaciones.
La última vez que se reunió este órgano del PP fue el 13 de enero, cuando el partido analizó los resultados electorales del 10N. Casado anunció entonces la línea a seguir como líder de una oposición, que prometió centrada pero contundente, ni «bronca» ni «ingenua», y diferenciada de Vox para reagrupar al constitucionalismo.
Desde entonces, el panorama político ha cambiado sustancialmente tras la llegada de la pandemia por el coronavirus, por lo que este encuentro servirá para analizar el nuevo escenario, en el que el PP ha endurecido sus críticas al Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria.
Lo último en España
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Madrid tiene el Zara Home secreto que casi nadie conoce y siempre está de rebajas
-
Alerta por epidemia en Madrid: aumentan los casos de hospitalización por gripe y piden que nos preparemos
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números
-
La AEMET lanza la alerta a España porque la próxima Filomena ya está aquí: las zonas afectadas
-
Alerta por epidemia en Madrid: aumentan los casos de hospitalización por gripe y piden que nos preparemos