Elecciones Generales 2019

Casado respalda a Maroto: «Seguirá siendo una persona de mi absoluta confianza en el PP»

Pablo Casado ha dado su apoyo público a Javier Maroto tras perder su escaño en el Congreso de los Diputados las pasadas elecciones generales. "El vicesecretario de organización nacional Javier Maroto ha sido, es y seguirá siendo una persona de mi absoluta confianza en la dirección nacional del PP", ha señalado en Twitter.

Despedida Rajoy
Javier Maroto y Pablo Casado saliendo del restaurante Narciso. (Foto: Francisco Toledo).

Pablo Casado ha dado su apoyo público a Javier Maroto tras perder su escaño en el Congreso de los Diputados las pasadas elecciones generales. El popular ha señalado que posee «absoluta confianza» en el vicesecretario de Organización del partido y, hasta hoy, jefe de campaña.

«El vicesecretario de organización nacional Javier Maroto ha sido, es y seguirá siendo una persona de mi absoluta confianza en la dirección nacional del PP. Desde hoy además tiene el mandato del comité ejecutivo para reforzar nuestra estructura territorial en toda España», ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El líder de los ‘populares’ se ha expresado así después de haber prescindido de Maroto para la coordinación de las próximas elecciones. Será la vicesecretaria de Política Social y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la encargada de las elecciones locales y autonómicas de los populares, mientras Isabel García Tejerina hará lo propio en las europeas.

Los nombramientos se han conocido hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que ha presidido el propio Casado. En el mismo, ha anunciado el Partido Popular utilizará ‘Centrados en tu futuro’ como lema de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

En su discurso a puerta cerrada, el propio Casado ha admitido ante la plana mayor de su partido que este eslogan les iba a sonar. En las autonómicas de 2011, con Mariano Rajoy como presidente del PP se optó ‘Centrados en ti’ como lema de campaña para las autonómicas y municipales y los ‘populares’ cosecharon un gran poder territorial en autonomías y ayuntamientos.

Lo último en España

Últimas noticias