Casado recurrirá al Supremo el nombramiento de Delgado como fiscal general: «Su odio al PP la inhabilita»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha explicado este martes que su partido va a recurrir ante el Tribunal Supremo el nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado alegando que el «odio» y la «animadversión» que tiene al PP la inhabilitan para ocupar un cargo para el que se exige «neutralidad».
«Vamos a recurrir su nombramiento por ser una persona que claramente no cumple los estrictos criterios de idoneidad, neutralidad e imparcialidad», ha asegurado en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.
La dirigente ‘popular’ ha explicado que si bien su partido siempre tuvo «gravísimas dudas» sobre la idoneidad de Delgado para situarse al frente del Ministerio Público, el propio Pablo Casado habló de impugnarlo hace varias semanas, a ella ya no le quedó «ni una» al escuchar su comparecencia del pasado jueves cuando el Congreso examinó su grado de idoneidad.
«El grado de odio, animadversión y hostilidad de cada una de sus palabras a lo que no es de su cuerda es inhabilitante para su puesto», ha argumentado Álvarez de Toledo. «Ha mostrado su animadversión de manera sistemática contra nosotros», ha abundado.
En este sentido, ha defendido que la «hemeroteca» contra el PP y la «hostilidad» hacia los de Pablo Casado que ha mostrado Delgado «obstinadamente» son motivo suficiente para recurrir su nombramiento ante el Supremo.
«Su sectarismo y su odio al PP la ponen bajo sospecha en sus actuaciones, no es una persona neutral, tiene un nivel de animadversión inusitado para una persona de su cargo», ha rematado, Álvarez de Toledo, recalcando que su nombramiento «sólo favorece al poder y perjudica a la democracia y el Estado de Derecho».
Lo último en España
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
-
Adara Molinero se sincera, como nunca, sobre el trastorno que le han diagnosticado: «No soy tonta»
-
La evolución de la bandera de España: historia y significado