Casado dice que a Cospedal le «honra» su renuncia y pide al PSOE aplicarse este criterio

Ver vídeo
Casado dice que a Cospedal le "honra" su decisión.

El líder de los populares, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que a la ex secretaria general del partido y ex ministra, María Dolores de Cospedal, le «honra» la decisión «libre y personal» de dejar su escaño en el Congreso y ha subrayado que ha pensado en el PP antes que en sus «intereses personales». Además, ha solicitado al PSOE aplicarse la misma vara de medir con la ministra de Justicia Dolores Delgado.

Así se ha pronunciado desde Hensinki (Finlandia), donde participa en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), poco después de que Cospedal haya difundido un comunicado anunciado que deja su acta tras la polémica por las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo. En su despedida, pide al PP que defienda a los suyos cuando son «injustamente atacados» y subraya que ella no ha hecho «nada» de lo que se sienta «avergonzada».

Pablo Casado ha agradecido su labor en el PP durante estos años de servicio público con cargos como ‘número dos’ del partido, presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa y ha recalcado que su decisión ha sido «generosa y responsable», pensando en su partido «antes que en sus intereses personales». Y ha añadido que como ha dicho ella misma en el comunicado «ya se podían aplicar» este criterio el Gobierno y el PSOE.

Cospedal pide perdón

En la carta en la que Cospedal pide perdón a sus compañeros del PP de Castilla-La Mancha, sobre todo a los de Toledo, provincia por la que era diputada, reitera su «absoluta tranquilidad de conciencia» ante lo que hizo, que fue, según ella, «escuchar y pedir aclaraciones» en su papel de secretaria general.

Insiste a este respecto en que su «obligación» era saber lo que estaba ocurriendo y procuró por todos los medios a su alcance, «dentro de los límites de la ley», conocer la problemática que vivía su partido, especialmente cuando empezaron a conocerse casos de corrupción vinculados a personas del PP.

«Si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces -no lo olvidemos- acaba de ser condecorado por el entonces ministro del Interior del PSOE, entonces me equivoqué», admite.

Lo último en España

Últimas noticias