Casado insiste a Sánchez: tendrá la «mayoría del PP en el Senado» para un nuevo 155
La sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, la primera del curso político, ha servido para presenciar el estreno del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en un cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que el ‘popular’, que ha pedido a su rival una «valoración» sobre «la situación política y económica de España», ha salido victorioso.
«Siete años no se arreglan en cien días (…), pero le diré que la economía va bien y la política, mejor», ha respondido Sánchez. Entonces ha comenzado Casado en tromba, repasando el mandato desde que el PSOE tomó el poder tras «sus peores resultados históricos en unas elecciones» y de la mano de «independentistas y batasunos» hasta la Diada de este martes.
«En cien días hemos visto a cuánto ascendía la hipoteca y, sobre todo el poco plazo que le han dado para pagarla», ha dicho Casado, para quien el «problema es que los intereses de esa hipoteca» los «pagan todos los españoles y muy caro».
Después, le ha sacado a relucir sus «rectificaciones» en estos dos meses, en especial en materia de inmigración, la demanda del juez Pablo Llarena en Bélgica o los trabajadores de Navantia. «Usted solo acierta cuando rectifica», ha proclamado.
«Bismarck en Madrid y Bolívar en Cataluña»
Además, Casado ha hecho hincapié sobre todo en el «aquelarre independentista» de la Diada y que ante esa situación el Gobierno ofrezca diálogo y «solo» diga que «le gustaría que los presos no estuvieran en la cárcel» y que «Cataluña es una nación». En su opinión, esta actuación le recuerda a lo que decía «Maura a Cambó» porque Sánchez pretende ser «Bismarck en Madrid y Bolívar en Cataluña».
«Pero es que no se puede, el apaciguamiento ya no es posible. Ponga orden en Cataluña y hágalo ya», ha afirmado, para recalcar que hace falta «recuperar la legalidad, acabar con las procesiones tenebrosas de antorchas y acabar con el cerrojazo del Parlament y las aversiones en la calle». Por eso, le ha vuelto a ofrecer los escaños del Grupo Popular para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que llega hoy a Madrid no es normal: aviso inaudito en pleno agosto
-
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
Últimas noticias
-
Doblete de España: María Pérez agranda su leyenda y se proclama campeona de Europa con una exhibición
-
Los rescatistas no salen de su asombro: salvan a una tortuga bajo los escombros 34 días después del terremoto de Venezuela
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»