La Casa del Rey insiste en que aplicó el criterio del propio don Juan Carlos en la proclamación de Felipe VI
El Rey emérito Juan Carlos no acudió a la conmemoración este miércoles en el Congreso de los Diputados del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en virtud de un protocolo que el propio ex jefe de Estado estableció en la proclamación de su hijo, don Felipe, en 2014.
El fin no era otro que ceder el protagonismo a quien iniciaba una nueva etapa en la Corona y pasar a segundo plano con una agenda más relajada y sin restar relieve al nuevo monarca en los grandes actos.
A la hora de abordar la sesión extraordinaria en las Cortes por los comicios de 1977, la Junta de Portavoces de la Cámara Baja tenía dos opciones: que tuviera lugar en el Pleno o hemiciclo, como finalmente ocurrió, o darle un perfil más bajo pero igualmente institucional y hacerlo en el conocido como Salón de los Pasos Perdidos, donde sí se habría contemplado invitar a don Juan Carlos.
La polémica surgió horas después del evento a raíz de su enfado por su exclusión, al entender que como figura clave en la Transición y las siguientes décadas no tenía explicación su ausencia.
Lo último en España
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
Últimas noticias
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
«Vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para lo que no tenía derecho, ahora la Justicia responde: tiene que devolver 162.000 euros