Carmona defiende el gran proyecto del español frente a la crítica del diputado Pedro Corral
El PSOE de Madrid prometió en 2015 gastar 150 millones en crear un Palacio del Español de 30.000 m²
Carmona llama «fascista» a un diputado del PP por recordarle su Palacio del Español de 150 millones
El ex diputado y ex candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido su proyecto de crear en la capital un Palacio del Español, una idea que en los últimos días ha cobrado actualidad tras la designación de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español.
La iniciativa de que , de 2015, pretendía convertir a Madrid en «la gran ciudad de la lengua» al centralizar en este centro a varias instituciones como la Asociación de Academias de la Lengua Española o el Museo del Español.
Polémica
La recién creada Oficina del Español, por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha resucitado este proyecto de Carmona. Como contraposición a las críticas que está recibiendo la dirigente madrileña por colocar a Toni Cantó al frente de esta oficina, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Corral recordó el proyecto del PSOE.
Corral se preguntaba por qué no hubo polémica cuando Carmona anunció su intención de crear ese palacio y, en cambio, la oficina puesta en marcha por Ayuso ha sido objeto de infinidad de críticas.
Acto seguido se mofaba del proyecto de Antonio Miguel Carmona diciendo que quería poner «grifos de oro» en el Palacio, a lo que el socialista respondió contundentemente recordándole los abucheos que recibía en el Pleno el Ayuntamiento
Un fascista hablando de cultura es como si el PP de Madrid presumiera de honradez. Aún recuerdo las repugnantes intervenciones de @corralcpedro faltándole al respeto a las víctimas y arrancando gritos de fascista desde la bancada de la izquierda. https://t.co/vkPd2r2dlX
— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) July 1, 2021
El ex dirigente socialista ha señalado que, tras las intervenciones de Pedro Corral en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, «le gritaban fascista todos los diputados de la izquierda».
Asimismo, ha defendido que el proyecto del Palacio del Español pretendía terminar con la especulación en el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi y que el PSOE se propuso «crear un espacio cultural de bibliotecas, residencias de estudiantes y espacios para jóvenes creadores».
Por entonces, la Asociación de Vecinos nudo Sur denunciaba que la reforma del mercado ocultaba una operación especulativa que iba a perpetuar «la situación tercermundista de muchos servicios públicos en el distrito de Arganzuela».
Los vecinos criticaban que el Ayuntamiento de Madrid estaba gestionando con «criterios de rentabilidad económica» el suelo público que debería ser destinado a dotaciones básicas como centros educativos, deportivos, sociales y sanitarios.
Por ello, Carmona, asesorado por el ex ministro de Cultura César Antonio Molina, propuso crear en ese lugar un espacio dedicado a la promoción del español.
Lo último en España
-
Vox sólo negociará con Azcón si hace una declaración contra los menas y el Pacto Verde «desde el atril»
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
Últimas noticias
-
Müller confirma que deja el Bayern a final de temporada: «No se corresponde con mi deseo»
-
La IA de Elon Musk define al Barça como un club «mafioso, tramposo y corrupto»
-
Detectado un brote de sarampión en Mallorca
-
Canal de Suez: historia, importancia y curiosidades
-
Fernando Alonso pone las pilas a Aston Martin: «Dos décimas nos cambiarían la vida»