Carmena se sale con la suya: irá con su nieto a la final de Milán y dejará a su marido en casa

Carmena se sale con la suya: irá con su nieto a la final de Milán y dejará a su marido en casa
La exjueza Carmena en el palco de la Copa del Rey. (Foto: EFE)

Abuela y nieto estarán en el palco de Milán en la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. La regidora de la capital, Manuela Carmena, ha confirmado a la pregunta de OKDIARIO que ha logrado el ansiado «huequecito» para su nieto en el partido del próximo día 28.

En una entrevista con el diario Marca, Carmena dijo que su nieto «tiene 16 años y es muy fan». Afirmaba que aunque no tenía especial interés por el deporte rey, pero «lo que me sí haría ilusión es poder llevar a mi nieto, que tiene una ilusión enorme porque es forofo del Real Madrid». «A ver cómo lo puedo hacer», expresó.

Este diario le ha preguntado este lunes en su desayuno periódico con los medios si ya ha podido hablar con Florentino Pérez y Enrique Cerezo. Gracias a ellos podría conseguir esa entrada aunque eso suponga una contradicción. En su día anunció a bombo y platillo que su Ayuntamiento cedería toda entrada VIP que tuviera asignada. Así lo hizo con la feria taurina de San Isidro, el Mutua Madrid Open o la cabalgata de Navidad.

Carmena no ha entrado en si supone una contradicción pero ha asegurado que no irá sola a Milán. Ha explicado que «a cambio» de su marido, que no va a ir ni estaba previsto, ha escogido «como acompañante» a su nieto. Dice que «normalmente los invitados suelen ir acompañadas con sus parejas». En este caso, Eduardo Leira, marido de Carmena y arquitecto, se tendrá que quedar en suelo español.

Para Aguirre es «impresentable»

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre en rueda de prensa. (Foto: EFE)

En rueda de prensa, la líder de la oposición, la popular Esperanza Aguirre ha tildado de «impresentable» la decisión de Carmena que amagó con no acudir a Milán. Finalmente la ex líder del PP madrileño ha dicho que «bien por el nieto que ha convencido a la abuela de que nos represente a todos».

También desde el PP municipal, han avanzado que ello sí colgarán banderas de homenaje a los equipos. En el edificio de grupos municipales se colgarán sendas banderas en los balcones.

«Hemos vuelto a tener a dos equipos madrileños en la final y creo que verdaderamente merece la felicitación», ha afirmado Aguirre. Por el momento, varias semanas después de que Cifuentes hiciera lo propio, en el Ayuntamiento no hay ningún emblema al respecto. «Madrid y Atleti sí son marca España», ha incidido Aguirre.

Cifuentes irá a Milán «sin familia, por supuesto»

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena. (Foto: EFE)

La presidenta regional Cristina Cifuentes también asistirá a la final. Pero lo hará «sin comitiva» y sin la compañía de sus familiares. También acudirá el consejero de Presidencia Ángel Garrido. «Para apoyar a los equipos madrileños es una representación digna», ha dicho la líder autonómica.

Ha afirmado que además «la comunidad aprovechará la ocasión para promocionar la región en las cercanías del estadio italiano». Se instalará una carpa para promocionar la gastronomía y el turismo de la comunidad.

Proyectos urbanísticos de Florentino y Cerezo

Por otra parte, la alcaldesa Carmena ha anunciado que se está ultimando el proyecto para ampliar el estadio del Real Madrid por la plaza Sagrados Corazones. «Simplemente queda cerrar el acuerdo», ha asegurado. «El Real Madrid rechaza y renuncia a la posibilidad de extenderse a la Castellana porque hay una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que impide esa prolongación», ha desarrollado la exjueza.

En cuanto al proyecto con el Atlético sobre el estadio La Peineta, Carmena lo da por «prácticamente resuelto». En el partido de Copa del Rey Carmena pudo hablar con el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo. Ambos dieron pasos en cómo el Ayuntamiento puede «realizar aprovechamientos urbanísticos en la zona del estadio».

Lo último en España

Últimas noticias