FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

A Carmena y Colau no les sale bien su quedada: en puntas opuestas del palco

PALCO-CARMENA
El palco del Vicente Calderón con Carmena con unos colores llamativos. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Menos mal que a Manuela Carmena y Ada Colau no les gustaba el deporte. Últimamente no hacen otra cosa que apuntarse a aquelarres deportivos las dos alcaldesas populistas de Madrid y Barcelona, aunque esta vez su quedada no les quedó bien: cada una estaba en una punta del palco.

Hace escasas fechas a Carmena se le vio dando los premios del Mutua Madrid Open de tenis y su presencia en el palco del Bernabéu, aquel que prometió no pisar, se ha hecho habitual. A Colau, pese a su inquina a la Fórmula 1, no se resistió a sentarse junto a Puigdemont y Bartomeu para animar como una aficionada más al Barcelona.

Las dos alcaldesas del pueblo fueron los nombres propios de un palco que presidieron con empaque y clase los Reyes de España. Doña Leticia –poco habitual en estos lares– quiso apoyar a Felipe VI ante la pitada que le esperaba por parte de la afición azulgrana, pero que fracasó por las gargantas de la hinchada del Sevilla.

A los Reyes les flanquearon el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Del enemigo de Villar, Miguel Cardenal, ni rastro en el campo. Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucia, se situó al lado de Villar en una fila que incluía al alcalde de Sevilla Juan Espadas y el presidente del club hispalense José Castro.

PALCO-COLAU
Bartomeu, rodeado por Puigdemont y Colau en el palco. (EFE)

En el flanco opuesto del palco, de Doña Leticia a la derecha se sentaron el mencionado Méndez de Vigo y la fila de los ofendidos por las esteladas. El más próximo al ministro del Partido Popular fue el presidente de la Generalit Carles Puigdemont. A su lado, el presidente culé Josep María Bartomeu sufrió con Ada Colau a la derecha. ¿Hablarían de permutar los terrenos del Camp Nou?

La sabiduría futbolística en el antepalco

Justo por debajo de los monarcas se situaron el seleccionador español Vicente Del Bosque con su ayudante Toni Grande a la izquierda y el seleccionador de Libia Javier Clemente a la derecha. Los técnicos estuvieron tomando diversas notas durante el encuentro. Seguro que algún último apunte final antes de la próxima Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias