Carmena y el PSOE excluyen de la Mesa sobre cómo limpiar Madrid a asociaciones vecinales críticas
La Mesa de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid busca soluciones a la suciedad de la capital pero PSOE y Ahora Madrid impiden que participen en ella las asociaciones vecinales que menos comulgan con sus postulados. El equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista –el grupo que impulsó y preside la Mesa- pretenden que los vecinos estén representados únicamente por la polémica FRAVM (la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), que en su momento presidió el que luego fue número 2 de la lista de Ahora Madrid, Nacho Murgui.
Tal como ha podido saber OKDIARIO, la plataforma vecinal independiente Madrid Lo Vale ha remitido sendas cartas a los portavoces del ramo de todos los grupos para participar en las reuniones. Peor no ha obtenido respuesta de Inés Sabanés (Ahora Madrid) ni de Chema Dávila (PSOE). Por el contrario, sí ha recibido contestación de Sergio Brabezo (Ciudadanos) y Fernando Martínez Vidal (PP).
El pasado 14 de octubre los representantes de esta plataforma enviaron las primeras cartas y han obtenido la callada por respuesta de Sabanés y Dávila. Lo han intentado incluso a través de comunicaciones informales con llamadas personales, mensajes de WhatsApp y vía redes sociales. Pero tampoco así han logrado el visto bueno para tener voz en esta Mesa, a pesar de su insistencia semana a semana. Dicen que no van a acudir de oyentes y que tienen que aportar interesantes visiones después de haber escuchado, ellos a su vez, a muchas voces del sector.
La reunión con los vecinos es este lunes 21 de noviembre pero, por el momento, no están invitados. No descartan incluso que los convoquen en el último momento para que no les dé tiempo a preparar su intervención. No obstante, ya saben lo que dirían. De hecho, no se van a callar y a través de un programa de radio que van a organizar explicarán su visión del problema.
Mediante las redes sociales, Madrid Lo Vale informará de esta ‘Mesa de Limpieza paralela’ a la que acudirán los concejales de PP y C’s así como sindicatos y representantes de empresas.
En las cartas a las que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO dicen que son «una plataforma vecinal independiente» y que su objetivo es «ayudar a los vecinos de la ciudad de Madrid a solucionar sus problemas y recoger las sugerencias para vertebrar el desarrollo de los distritos».
«Solicitamos, a través de los cauces legales que estime oportunos y siendo conocedores que el actual equipo de gobierno tiene voluntad política de incentivar la participación ciudadana, hagamos que entre todos sea una participación real y plural al incluir a Madrid Lo Vale», indican.
De esta forma, apuntan, «se permitiría una mayor pluralidad en la representación vecinal que sólo está representada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid». La distancia que marcan con la FRAVM es clara e igualmente otras muchas asociaciones vecinales de la capital no se sienten representadas en absoluto por esta entidad de la que fue dirigente el concejal Murgui.
Lo último en España
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
Últimas noticias
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre