Carmena intenta arreglar el ataque de Rita Maestre a Cifuentes: “Le pido disculpas”

manuela carmena y cristina cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de la capital. (Foto: EFE)

Rita Maestre sigue sin rectificar la acusación directa a Cristina Cifuentes de que como Delegada del Gobierno “su función era pegar a la gente haciendo gala de mano dura”. La líder del PP de Madrid ya ha enviado un burofax  sin resultado por el momento. La edil de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha visto obligada rectificar a la política de 28 años.

"Si Cifuentes se ha sentido molesta, en lo que a mí se refiere le pido disculpas”, ha dicho Carmena, “por supuesto, porque no quiero que se sienta molesta”. De todas formas ha continuado en la línea de Maestre y ha argumentando que Cifuentes “tiene que asumir que cuando era delegada del Gobierno hubo policías que dependían de su cargo condenados por haberse extralimitado”.

Para Carmena, Maestre "fue malinterpretada" pero Cifuentes tiene que asumir su pasado

Para la regidora de la capital, todas las palabras de Maestre se basan "unas sentencias judiciales en las que una sección de la Audiencia de Madrid condenó a los policías que intervinieron en un acto en concreto y que dependían de la delegación del Gobierno”. Sin embargo, cree Carmena que "de ahí no se puede deducir ni muchísimo menos ni una imputación directa a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Un desayuno informativo que tenía como protagonista a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié. Sobre este tema ha señalado que no le gusta que “los problemas políticos se resuelvan en los juzgados”. Algo que Rita ya dijo y que contradice las actuaciones de su partido, Podemos, que ha llevado a los tribunales reiteradamente a políticos y periodistas. Causapié ha instado a que las dos partes comiencen a trabajar "para resolver los problemas de los madrileños”. 

Callada sobre la PAH

Manuela-Carmena
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: EFE)

A la pregunta de OKDIARIO sobre la petición de amparo que presenta esta semana PAH Madrid a la Defensora del Pueblo, Carmena ha preferido irse. Con la presencia de la responsable del ramo, Marta Higueras, ha dado a entender que no tiene nada que decir al respecto.

Según Higueras los afectados sí han tenido acceso al expediente que solicitan. Algo que a este medio el portavoz del colectivo niega tajantemente. “Es rotundamente falso que a PAH Madrid se le haya notificado como en derecho procede, con registro de salida, lugar, día y hora para ver el expediente”, afirman desde la plataforma antidesahucios, “ni nos han llamado, ni hemos recibido nada”. Es por ello que la solicitud de amparo sigue en pie y se presenta este jueves.

Lo último en España