España

Carmena despilfarra cientos de litros de agua regando de día en vez de por la noche

La capital madrileña vive un nuevo episodio de despilfarro. Se trata de regar por el día en lugar de por la noche en muchos parques de la ciudad. La recomendación de los expertos pasa por regar por el atardecer o ya por la noche. Las altas temperaturas vividas este verano agravan esa pérdida de agua por evaporación.

Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, decenas de madrileños reprochan al Consistorio de Manuela Carmena todas las semanas esta situación. Los tuiteros incluyen fotografías que denotan la «desidia» que llevan denunciando tiempo la portavoz del PP local, Esperanza Aguirre, o de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Los vecinos de Madrid tachan de «vergonzoso» el estado actual de los parques y los aspersores. «Irresponsabilidad del Ayuntamiento de Madrid malgastando litros y litros de agua», indican.

Problema para el turismo

Otra derivada importante de este problema es que los turistas que visitan la ciudad este verano no pueden disfrutar de los bancos. En el céntrico y turístico Parque de El Retiro mantiene encendidos los aspersores por la tarde mojando los bancos e impidiendo que sean usados.