Carmena admite «problemas» con el jardín seco de un millón que desveló OKDIARIO
La delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha confirmado este jueves que «ha habido problemas» con el ajardinamiento del Ensanche de Vallecas.
Como desveló este periódico se ha gastado un millón de euros en la plantación y otros dos en la red de riego y a los tres meses estas zonas verdes se han muerto.
Sabanés, en la rueda de prensa semanal tras la Junta de Gobierno, ha prometido que estas deficiencias se «van a corregir». Ha calificado la actuación de «enormemente importante». «Reconocemos que ha habido problemas que desde luego ahora hay que corregir. Era primero una obra de riego y después de ajardinamiento», ha relatado la edil.
«Se pedirán responsabilidades y, sin duda, se reparará todo lo que tenga que ser reparado reconociendo que ha habido problemas»
Asimismo, esta concejal de Equo ha desvelado que tiene prevista en breve una visita a esa zona del distrito de Villa de Vallecas para analizar el panorama, tras la pregunta de este diario. «Tengo en agenda una visita próximamente para ver in situ la situación y tengo todos los informes», ha declarado ante los periodistas.
Añade que «se pedirán responsabilidades» a las empresas adjudicatarias para resolver los problemas. «Sin duda se reparará todo lo que tenga que ser reparado reconociendo que, efectivamente, ha habido problemas que han provocado que la zona no esté en las circunstancias óptimas que nosotros queremos que tenga el Ensanche», ha concluido.
Fue a finales de abril cuando se informó de la apertura de estas 28 nuevas zonas verdes. Ahora, con el comienzo del verano, gran parte de estas parcelas de césped lucen un tono amarillo por estar completamente secas.
En septiembre de 2017 se acabó el primero de los proyectos y el ajardinamiento se prolongó durante 13 años. Explicaron que fueron trabajos de movimiento de tierra, demoliciones, instalación de tuberías y elementos auxiliares, reposición de aceras y firmes y jardinería.
Un experto señala que “el motivo de que se haya secado es que dejaron crecer tanto el césped que cuando lo han cortado lo han matado, hay que cortarlo regularmente, no más de un tercio porque sino muere”. “Nos hemos gastado el dinero y el agua en riego para que luego lo maten con inadecuadas siegas”, lamenta.
Lo último en España
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y alineaciones de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
Rocío Crusset celebra su preboda en Casa Cipriani, el exclusivo enclave neoyorquino de la familia de su ex
-
Landaluce muere en la orilla: claudica con Cerúndolo en un maratón de más de seis horas en Roland Garros
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
-
Dembélé empata la final de la Champions League tras un penalti de Mosquera a Kvaratskhelia