España

Código ético de Podemos: «Renuncia o cese ante imputación de delitos de corrupción, prevaricación…»

El Partido Popular de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, le ha recordado al partido de Manuela Carmena su código ético a raíz de la imputación de dos de sus concejales por malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario.

De esta forma, el partido regional les ha enviado a través de Twitter punto 1.4 del código ético de Carmena que reza: «Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación  con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia y otros delitos contra los derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras.

Del mismo modo, Cifuentes ha leído dicho punto del código ético de Ahora Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.