Puigdemont viaja a Escocia para participar en el coloquio ‘Más allá de las fronteras’
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española, ha viajado este viernes a Escocia para participar en un coloquio en el marco del foro internacional Beyond Borders (Más allá de las fronteras), que se celebra en la capital escocesa de Edimburgo este fin de semana.
Fuentes de la Oficina del expresidente Puigdemont han asegurado que el trayecto que ha realizado desde Bruselas «se ha hecho con total normalidad», después de la última vez que el Tribunal Supremo retirara la euroorden que pesaba contra él.
Acabo d'arribar a #Escòcia convidat pel Fòrum diplomàtic @BeyondBorders__ per explicar el conflicte català. Reprenem l’activitat internacional per lluitar per la llibertat de la #RepúblicaCatalana pic.twitter.com/VDfju4327l
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) August 24, 2018
«Acabo de llegar a Escocia invitado por el Fórum diplomático Beyond Borders para explicar el conflicto catalán», ha tuiteado Puigdemont. «Reemprendemos la actividad internacional para luchar por la libertad de la ‘república catalana’».
Torra: «¡Adelante, persidente!»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado que el expresidente fugado Carles Puigdemont haya viajado desde Bruselas (Bélgica) a Edimburgo (Escocia) para participar en un coloquio.
«¡Adelante, presidente!», ha expresado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press tras conocerse que Puigdemont había llegado con normalidad a la capital escocesa.
Endavant, President! https://t.co/bPoed67NEw
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) August 24, 2018
El foro en el que participa Puigdemont es una acontecimiento cultural y político centrado en el intercambio y el diálogo entre naciones, pueblos y culturas.
En la edición de este año, participan «académicos y diplomáticos reconocidos», especialmente europeos y norteamericanos, en los ámbitos de negociación internacional, la mediación, los refugiados y la autodeterminación.
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña toma una drástica decisión
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen
-
Adiós al bidet de siempre: su sustituto ya está en España y es más práctico y moderno