Puigdemont convoca este miércoles una reunión de los diputados de JxCat en Bégica
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha convocado para este miércoles, 14 de marzo, una reunión en Bélgica con los diputados de JxCat en el Parlament, han explicado fuentes del grupo.
Según publica el diario Ara, servirá para abordar los escenarios de la investidura en Cataluña, después de que se haya aplazado el pleno para investir a Jordi Sànchez previsto para este lunes.
Por ahora los dos candidatos que ha propuesto JxCat para ser investidos, primero Puigdemont y luego Sànchez, han sido frenados por la propia Cámara catalana, ante la imposibilidad de celebrar el pleno por la situación judicial de ambos.
También será la primera reunión desde que el sábado Puigdemont propuso que JxCat se convierta en un «movimiento político» estable que actúe más allá del grupo parlamentario.
JxCat se formó para concurrir a las elecciones del 21 de diciembre ante las malas expectativas electorales del PDeCAT, y con Puigdemont al frente quedó segunda fuerza en el Parlament con 34 diputados.
JxCat integra a varios miembros del PDeCAT, pero también por un numeroso grupo de independientes que, en ocasiones, han discrepado de la línea oficial del partido.
El PDeCat se reivindica
Tras el anuncio de que JxCat busca convertirse en un movimiento político estable, este lunes la líder del PDeCAT, Marta Pascal, ha reivindicado «el bagaje y el activo político» que representa su partido.
También ha explicado que, si hay nuevas elecciones, se deberá «hablar absolutamente de todo» y que la decisión de reeditar o no la fórmula de JxCat la deberá tomar el Consell Nacional del PDeCAT.
Temas:
- Carles Puigdemont
- JxCAT
Lo último en Cataluña
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
-
La Fiscalía, a las órdenes de Sánchez: pide la amnistía para Puigdemont porque «no se enriqueció»
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
Últimas noticias
-
Acuerdo histórico en Alemania: Merz pacta con socialistas y verdes un gasto millonario para el rearme
-
Ayuso se querella contra Maroto por decir que las víctimas del Covid en las residencias fueron «asesinadas»
-
Secuestran al hijo y la mujer del ‘Rey de la cocaína’ de Canarias tras el robo de 600 kg de droga
-
La Guardia Civil detiene a una mujer por robar a una anciana 5.000 euros en joyas en su casa de Sa Pobla
-
Simón quiere dirigir la Agencia de Salud Pública tras estrellarse con el Covid: «Necesita credibilidad»