Calvo afirma que Sánchez afronta el debate con «problemas y soluciones» para España
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha declarado que Pedro Sánchez llegará al debate de TVE de manera "tranquila" y, además, "con muchas ganas de que los ciudadanos de este país puedan escuchar lo que es importante en la política: problemas y soluciones, y el presidente sabe perfectamente lo que se juega este país".
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha declarado que Pedro Sánchez llegará al debate de TVE de manera «tranquila» y, además, «con muchas ganas de que los ciudadanos de este país puedan escuchar lo que es importante en la política: problemas y soluciones, y el presidente sabe perfectamente lo que se juega este país».
La dirigente del PSOE se ha referido al recurso que el PP ha llevado hasta la Junta Electoral Central (JEC) sobre el reparto de los turnos. Cree Calvo que Pablo Casado demuestra que «no quería debatir», sino sólo «enredar». La vicepresidenta ha señalado que el pronunciamiento de dicho órgano, que «acaba de decir que su criterio era el sorteo», queda absolutamente «claro» y lo que se pone de manifiesto es que el PP, en realidad, «no quería debatir».
«Han discutido todo lo discutible habido y por haber, porque se trataba de no dar la cara y al final la van a tener que dar esta noche, porque Pedro Sánchez está absolutamente preparado y dispuesto a dar respuestas y soluciones ante los problemas de España, que él bien conoce como presidente del Gobierno», ha indicado Calvo.
Ha defendido que el PSOE siempre ha acudido a los debates porque es un partido responsable, muy veterano y es la izquierda de gobierno. «Siempre hemos estado a la disposición de que los españoles tuvieran un debate», ha señalado Calvo, quien ha insistido en que el PP no quería «debatir y han enredado todo lo habido y por haber y esta noche tendrán una respuesta puntual, profunda, razonable y respetuosa del presidente del Gobierno».
Carmen Calvo ha insistido en que en las elecciones del próximo domingo nos jugamos mucho, porque las derechas, que «son una», PP, Ciudadanos y Vox, están planteando un claro «retroceso». Ha apuntado que Vox no es más que una «escisión» del PP y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha demostrado su «desconocimiento» de cómo este país se ha ganado «a pulso» 40 años de democracia.
Ha indicado además que los programas de esos partidos aún no se conocen y lo poco que se sabe de ellos es bastante «inquietante», y han optado por desarrollar la campaña electoral desde la «tensión constante», hasta el punto de haber «discutido» a la Junta Electoral Central cómo iba a ser el reparto de intervenciones del debate que se desarrollará este lunes en TVE, en referencia al PP.
Asimismo, la vicepresidenta ha manifestado que Sevilla es una provincia que siempre «responde» al PSOE y que es «casi siempre la punta de lanza de lo que representa parar en nuestro país a la derecha y el retroceso que representa». Se ha mostrado convencida de que la provincia de Sevilla, en las elecciones del próximo domingo , va a responder todavía de una manera «más rotunda» frente a ese «retroceso» que representan las derechas.
Lo último en España
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
-
Cartel de San Isidro 2025: todo lo que se sabe de la fiesta de Madrid
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
-
Unos catalanes confiesan qué es lo que más odian de los madrileños y las redes estallan: «Mucho asco»
Últimas noticias
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
Detenido un dominicano por amenazar con un cuchillo a su ex pareja menor de edad en Ibiza
-
Donald Trump empieza el tira y afloja con China: «Un arancel de 80% a China me parece correcto»
-
Lidia no se corta con su cita en ‘First Dates’: «Tienes cara de guarrito»
-
Simeone diagnostica la situación del Atlético: «El partido que nos hizo más daño fue el del Getafe»