El enfado del juez con Laya: “Usted se acoge a una Ley de la que no conocemos ni la primera letra”
Laya al juez del ‘Caso Ghali’: “No comprobamos si podía entrar en el espacio Schengen por buena fe»
‘Caso Ghali’: Laya no niega que recibiera una orden de arriba pero protege a Sánchez
El juez Rafael Lasala puso contra las cuerdas a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya al tomarle declaración como imputada el pasado lunes en el juzgado de instrucción número 7 de Zaragoza, que investiga la entrada ilegal en España del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, para tratarse de una grave afección de coronovirus en el hospital San Pedro de Logroño. Laya llegó hasta negarse seis veces a revelar quién autorizó la entrada de Ghali en España porque sería “desnudar la política exterior” pese a la insistencia del juez.
Lasala fue muy claro al explicarle que a él le vincula el tema del control, no la cuestión política. «Quién dijo que no se le controle?», le preguntó el juez a una nerviosa Laya. Las excusas de la exministra, acompañadas de clamorosos y prolongados silencios, colmaron la paciencia del juez. «Yo me rijo por los principios de legalidad en los procesos penales. Usted me está hablando no ya de la Ley de Secretos Oficiales de 1968 sino de una especie de adaptación en virtud de un acuerdo de ministros de 2010 que según dijo el señor Villarino [exjefe de Gabiente de la ministra] no está ni publicado ni comunicado. Si estas son las reglas de juego, ¿yo cómo actúo?».
Lo último en España
-
Muere por disparos de un policía local un subsahariano con antecedentes que atacó a una ertzaina en Fuenterrabía
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Carlos Bardem pide a los vecinos de Sol “cuartos de baño cerca” para los acampados de la ultraizquieda
-
La socialista que buscó votos de muertos se jactó ante el Comité Federal del PSOE que el voto exterior «sostendrá» a Sánchez
Últimas noticias
-
Muere por disparos de un policía local un subsahariano con antecedentes que atacó a una ertzaina en Fuenterrabía
-
¿Crees que eres fan de Maxi Iglesias? Demuéstralo con este test sobre su carrera
-
Alineación de España contra Croacia: De la Fuente prepara cuatro cambios
-
Maxi Iglesias quiso «afearse» para su nuevo papel: «Me puse a comer de todo, pero nada»
-
Un golazo de Olise provoca el primer éxtasis de Zidane con Francia