Las burlas de María Jesús Montero a la bancada del PP en el Congreso como presidenta en funciones
La vicepresidenta primera ha dedicado gestos de burla mientras mandaba a callar a la oposición durante una respuesta de Félix Bolaños
María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha vuelto a ser protagonista este miércoles por sus burlas hacia el Partido Popular en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no estaba presente en el Congreso por su visita a Portugal y dejó a cargo de las respuestas parlamentarias a la ministra de Hacienda y a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Montero ha sido capturada por las cámaras del Congreso de los Diputados durante una respuesta de Bolaños a una pregunta del diputado popular Elías Bendodo. La vicepresidenta se ha dedicado a hacer gestos de burla, muecas y risas mientras mandaba a callar a los miembros del Partido Popular y del resto de la oposición mientras Bolaños hablaba. Los gestos se han producido durante la réplica del ministro a las acusaciones de Bendodo contra Pedro Sánchez por permitir la entrada en España de Delcy Rodríguez, número dos del dictador Nicolás Maduro.
Montero, además de las burlas, también ha protagonizado este miércoles en el Congreso otro momento inaudito, cuando ha dicho a los medios de comunicación que «en los próximos días» los periodistas tendrán «acceso» a «más información que nos escandalizará a todos» sobre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y su pareja.
Preguntada sobre la deducción de gastos de «viajes particulares» que habría realizado la pareja de Ayuso, Montero ha declarado que «vamos conociendo conforme se van haciendo públicos esos autos y hay periodistas que tienen acceso a esa información, cosas que son absolutamente impensables, extravagantes y que desde luego no delatan ignorancia», ha remarcado la ministra.
«Cuando uno se deduce gastos de un saxofón, gastos de un Rolex, o de un viaje, es evidente que sabe perfectamente que lo que está haciendo no es correcto», ha enfatizado la ministra de Hacienda. Junto a ello, Montero se ha preguntado en qué medida se ha beneficiado la presidenta madrileña «en relación con la vivienda o con gastos de determinados viajes».
Lo último en España
-
La Audiencia rechaza extraditar a Ucrania a un hombre reclamado por un accidente de tráfico
-
Un segundo tribunal tumba el cobro de 12 € por la nota simple continuada mientras el Gobierno quiere legalizarlo
-
El jefe del voto CERA que implantó la orden de Puente y la jefa de gabinete del nº 2 de Exteriores dimiten en plena polémica por los nietos
-
Junts se abre a investir a un Gobierno del PSOE sin Sánchez y sí se beneficia a Cataluña
-
Los vídeos de la complicidad de Marruecos con la invasión de Ceuta: la Policía concluye que «no fue un fenómeno espontáneo»
Últimas noticias
-
El Espanyol despide a Manolo González: deja al equipo en descenso y fuera de la Copa en primera ronda
-
La Audiencia rechaza extraditar a Ucrania a un hombre reclamado por un accidente de tráfico
-
80.000 dólares por hora el F-22 y 47.000 el F-35A: Suecia responde con el Gripen E, un caza sin furtividad con contratos ya firmados para Colombia, Tailandia y Ucrania
-
Ferrovial eleva sus ingresos un 10,8% hasta septiembre por el tirón de Autopistas y Construcción en EE.UU.
-
El Sestao River pega la primera campanada de la Copa con un gol contra el Espanyol en el 120′ de la prórroga