España

Las burlas de María Jesús Montero a la bancada del PP en el Congreso como presidenta en funciones

La vicepresidenta primera ha dedicado gestos de burla mientras mandaba a callar a la oposición durante una respuesta de Félix Bolaños

María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha vuelto a ser protagonista este miércoles por sus burlas hacia el Partido Popular en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no estaba presente en el Congreso por su visita a Portugal y dejó a cargo de las respuestas parlamentarias a la ministra de Hacienda y a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Montero ha sido capturada por las cámaras del Congreso de los Diputados durante una respuesta de Bolaños a una pregunta del diputado popular Elías Bendodo. La vicepresidenta se ha dedicado a hacer gestos de burla, muecas y risas mientras mandaba a callar a los miembros del Partido Popular y del resto de la oposición mientras Bolaños hablaba. Los gestos se han producido durante la réplica del ministro a las acusaciones de Bendodo contra Pedro Sánchez por permitir la entrada en España de Delcy Rodríguez, número dos del dictador Nicolás Maduro.

Montero, además de las burlas, también ha protagonizado este miércoles en el Congreso otro momento inaudito, cuando ha dicho a los medios de comunicación que «en los próximos días» los periodistas tendrán «acceso» a «más información que nos escandalizará a todos» sobre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y su pareja.

Preguntada sobre la deducción de gastos de «viajes particulares» que habría realizado la pareja de Ayuso, Montero ha declarado que «vamos conociendo conforme se van haciendo públicos esos autos y hay periodistas que tienen acceso a esa información, cosas que son absolutamente impensables, extravagantes y que desde luego no delatan ignorancia», ha remarcado la ministra.

«Cuando uno se deduce gastos de un saxofón, gastos de un Rolex, o de un viaje, es evidente que sabe perfectamente que lo que está haciendo no es correcto», ha enfatizado la ministra de Hacienda. Junto a ello, Montero se ha preguntado en qué medida se ha beneficiado la presidenta madrileña «en relación con la vivienda o con gastos de determinados viajes».