El bufón separatista de TV3 llama «turba un poco loca» a Rivera y Arrimadas en su pregón de La Mercè
El bufón separatista de TV3 Toni Albà ha pronunciado este viernes su pregón alternativo de La Mercè en el Pla de Palau de Barcelona, dedicado principalmente al debate sobre la presencia de lazos amarillos en el espacio público y al referéndum del 1 de octubre. Caracterizado de Rey Felipe V y acompañado del grupo de recreación histórica que emula la milicia ciudadana de 1714, la Coronela, ha ironizado sobre los lazos amarillos y Cs: «El Rivera y la Arrimadas, y una turba un poco loca, la han liado y ahora esa costumbre se coloca en muchas ciudades de España».
«Quizás creen los naranjitos que se gana un máster por quitar los lacitos», ha continuado con tono humorístico, y ha destacado que los lazos son en recuerdo de los dirigentes independentistas encarcelados y en el extranjero tras el 1-O.
«Parece ser que su delito fue poner urnas el 1 de octubre, pues todo el mundo sabe que en la democracia española votar es detestable, como es una gran trola escribir juntas ‘democracia’ y ‘española», ha satirizado.
Además, ha hecho referencia al discurso del Rey Felipe VI el 3 de octubre, afirmando que «tuvo que montar un pollo», y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al que, según él, los tribunales alemanes han dado la total absolución.
Aplausos para Trapero, Sànchez y Cuixart
La representación de Albà ha contado con un ‘trinxalliris’ (‘trinchalirios’) y ha repasado «contradicciones» del Estado español y dirigentes de partidos políticos a favor de la unidad de España, con referencias a las criticas a la lengua catalana, la libertad de expresión en Twitter o raperos como Valtònyc y Pablo Hassel, entre otras.
Ha sido especialmente aplaudido por los asistentes al acto al mencionar al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al mayor de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, al que ha definido como «héroe, profesional, ejemplo reconocido de reputación internacional».
Ha cerrado su actuación cuando, fingiendo que destruía lazos amarillos en el ‘trinxalliris’, ha caído dentro de la máquina ficticia aún disfrazado de monarca.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 31 de julio
-
Una acción reivindicativa devuelve el nombre de «Valle de los Caídos» a las señales que le designan como «Cuelgamuros»
-
Los OK y KO del viernes, 31 de julio de 2026
-
Puente incomunica a los madrileños en la operación salida: provoca las primeras huelgas en verano de Cercanías en 5 años
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos