Brutal despliegue policial para amedrentar a los manifestantes de Núñez de Balboa
Hasta una docena de furgonetas de los antidisturbios y policías en las esquinas y cada 50 metros. Interior ha organizado un brutal despliegue para atar en corto la manifestación que, por sexto día consecutivo, se ha anunciado en la calle Núñez de Balboa de Madrid, convertida en epicentro de las críticas a la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.
Hora y media antes de la protesta, convocada como todos los días a las 9 de la noche, se podía ver ya a los agentes vigilando en distintos puntos de la calle y aledañas.
En los últimos días, y conforme ha ido aumentando el número de manifestantes, la presencia policial también se ha intensificado. Pese a ello, en estas jornadas los gritos contra el Ejecutivo han sido un clamor: «¡No queremos dictaduras, Gobierno dimisión».
Este viernes se ha conocido además que el Ministerio de Sanidad ha rechazado de nuevo la propuesta de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 del plan de desconfinamiento.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha justificado en la «prudencia» la decisión de mantener a la Comunidad de Madrid en la fase 0 de la desescalada pese a que su evolución es «muy favorable».
Sin embargo, Sanidad sigue sin detallar los criterios cuantitativos en que basa sus decisiones.
Simón ha reconocido además que ha habido una «discusión importante» con la Comunidad pero se ha decidido que no avance de fase: «Han hecho un trabajo excelente, pero tiene unas características particulares».
Ha asegurado que la decisión se ha tomado por la necesidad de dar un margen adicional de tiempo para facilitar la adaptación asistencial, por la enorme movilidad de la población y el hecho de que «todavía hay muchos casos posibles que se tienen que controlar».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que los comercios de la región «se arruinan» y cada semana pierde en torno a «18.000 empleos».
A través de sus redes sociales, la dirigente madrileña ha censurado que el Ejecutivo central no les deje pasar de fase, lo que lleva a que esta siga «paralizada». «No hay explicación técnica. No somos la región que más porcentaje de contagio tiene. Estamos preparados», ha señalado, al tiempo que ha remarcado que «Madrid ha cumplido».
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11