Borrell tacha de «rumores sin fundamento» las «maledicencias» sobre su candidatura europea
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha rechazado las "maledicencias" sobre que el presidente Pedro Sánchez le envía a Europa por su posición crítica con el diálogo del Gobierno con la Generalitat y ha hecho un llamamiento a "elevar un poco el debate político".
«Hay que acabar ya con las maledicencias y con ese tipo de comentarios que son prepolíticos y que forman parte de la rumorología sin fundamento», ha dicho Borrell en los pasillos del Congreso, un día después de confirmarse que encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas del 26 de mayo.
El ministro, que ha asegurado que es un «gran honor» para él esta candidatura, ha explicado que le gustaría que el «debate sobre Europa fuera sobre Europa».
«Hay que politizar el debate sobre Europa si queremos que los ciudadanos entiendan por qué hacemos una cosa y no otra», ha defendido.
Borrell ha argumentado que hasta ahora el debate en las elecciones europeas era casi una «repetición del debate nacional», pero que ya no es así y ahora va a haber un debate sobre Europa en clave política, porque los problemas de la migración, el empleo, la igualad y la economía «se resuelven ya en Europa tanto o más que en cada país».
«Lo importante es qué ideas tenemos sobre Europa unos y otros», ha insistido, tras señalar que él se ha dedicado durante más de veinte años a «construir Europa» y que por eso es perfectamente consciente de la mucha importancia que tienen estas elecciones.
Borrell ha confirmado también que continuará con su cartera de ministro «hasta que haya una incompatibilidad legal que lo impida» y ha dicho que los socialistas van ahora a «concentrarse» en las generales del 28 de abril, que son un mes antes que las europeas.
Lo último en España
-
La Justicia tumba el fichaje biométrico de los funcionarios en Parla tras la denuncia de OKDIARIO
-
Tellado no podrá ser nº 2 de Feijóo y ministro a la vez en un futuro Gobierno con los nuevos estatutos del PP
-
Cerdán ingresa en una celda individual, se esconde bajo una gorra y renuncia a estar acompañado
-
El Gobierno gastó 70.000 € en el cóctel de la ONU mientras ofrecía tres empanadillas a los policías
-
Mónica García exige a Ayuso pagar el cambio de sexo a extranjeros que se sientan perseguidos en su país
Últimas noticias
-
La Justicia tumba el fichaje biométrico de los funcionarios en Parla tras la denuncia de OKDIARIO
-
Tellado no podrá ser nº 2 de Feijóo y ministro a la vez en un futuro Gobierno con los nuevos estatutos del PP
-
Los OK y KO del viernes, 4 de julio de 2025
-
Red ferroviaria española: de envidia del mundo a hazmerreír mundial
-
Negueruela fuerza una asamblea de la mayor junta local del PSOE de Palma para imponer a su candidato