Begoña Gómez renueva con la Complutense: sube el precio de su máster y reduce las plazas
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ejerce como co-directora en la titulación, impartida por la Universidad Complutense de Madrid.
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, seguirá el próximo curso como co-directora del máster de captación de fondos (fundraising) que imparte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Aunque el curso vendrá con cambios: el precio de la titulación se incrementa en 300 euros -costará 2.800- y las plazas se recortan. De las 20 que se ofertaban en la última convocatoria se pasa a 15.
El programa, que ya tiene abierto su período de prescripción, se impartirá desde octubre de este año hasta junio del que viene. Consta de seis módulos y es «eminentemente práctico», como dice su presentación. La Universidad ‘vende’ el título destacando que «debido a la crisis y la evolución del Tercer Sector esta especialización es cada vez más demandada en el mercado que requiere alianzas públicas-privadas para el desarrollo de los proyectos de carácter social de diferentes sectores».
«Se precisan en el mercado laboral personas capaces de diseñar estrategias e implantarlas, de poner en marcha técnicas de captación efectivas y ser capaces de gestionar personas, liderando equipos y desarrollando habilidades», prosigue.
Como reveló OKDIARIO, Gómez dirige titulaciones en la universidad pública pese a tener menos titulación que sus alumnos, ya que la esposa de Sánchez carece de titulación universitaria oficial. Pese a ello, sus alumnos están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios.
Gómez, como también publicó este medio, presentó como licenciatura un título no oficial en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios. Se trata, en realidad, de un título no universitario, no homologado y por tanto, no oficial, y para el que no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad. La escuela era un centro privado, ubicado en Madrid, y que funcionaba a modo de academia.
La Complutense rentabiliza la imagen de la mujer de Sánchez. Como publicó OKDIARIO, la web en la que se promociona el máster utiliza una fotografía de Gómez, junto a un grupo de antiguos alumnos, durante la graduación.
Gómez compagina su labor docente en la Universidad con la dirección del Africa Center del Instituto de Empresa. Un nombramiento que, en su día, fue muy polémico.
Lo último en España
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción