Garzón ve «muy preocupante» la irrupción de la «extrema derecha montaraz» en Andalucía
El jurista y ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha tildado este martes de "muy preocupante" la situación en Andalucía después de que PP y Ciudadanos (Cs) se hayan "apoyado en una extrema derecha montaraz", en alusión a Vox.
Así lo ha apuntado Baltasar Garzón tras participar en Sevilla en una mesa redonda sobre humanismo organizada en la Fundación Tres Culturas, en la que, entre otros, también ha participado la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
Coincidiendo con la primera jornada del debate de investidura del que saldrá previsiblemente elegido como presidente de la Junta de Andalucía el líder del PP-A, Juanma Moreno, con los apoyos de Cs y Vox, Baltasar Garzón ha considerado preocupante «sobre todo que se haya tratado de esconder» la «decisión de PP y Ciudadanos de apoyarse claramente en una extrema derecha montaraz que creo que nos está avergonzando en Andalucía, en España, en Europa y en el mundo».
En esa línea, Garzón ha aseverado que «no se puede hacer un discurso xenófobo, un discurso contra la mujer ni un discurso contra la memoria de decenas de miles de víctimas del franquismo».
Al respecto, ha añadido que «no se puede hablar de una Ley de Concordia –como la que PP y Vox han acordado impulsar en esta legislatura en Andalucía para sustituir a la vigente Ley de Memoria Histórica y Democrática– cuando ni siquiera se ha contribuido a esclarecer la verdad».
«Deberían tener más respeto a la ciudadanía», ha añadido Garzón, que ha realizado un llamamiento para ser «lo suficientemente conscientes y demócratas para defender los intereses de Andalucía» y no los de aquellos que quieren «tener una cuota de poder que probablemente no les correspondía».
Temas:
- Baltasar Garzón
- VOX
Lo último en España
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Sánchez lamenta no tener armas nucleares para evitar el «genocidio» de Israel en Gaza
-
Toque de atención de Puigdemont a Sanchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Villarreal y dónde ver en directo y por TV online gratis y en streaming el partido de de Liga
-
A qué hora es el GP de San Marino: horarios y dónde ver por TV en directo la carrera de MotoGP 2025 online en vivo gratis
-
8-1. El Illes Balears se da un festín a costa del Córdoba
-
¿Es la heroicidad un fallo del cerebro?
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»