Bal cree «una obligación» sentarse para aprobar unos Presupuestos que no dependan «de Rufián y Otegi»
Edmundo Bal asegura que no quiere que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dependa de formaciones independentistas y por eso considera «una obligación» que Ciudadanos se siente a negociar su aprobación.
El portavoz adjunto de C’s en el Congreso ha expresado este domingo su convencimiento de que hay que aprobar unos Presupuestos de «emergencia nacional» que sean «moderados, centrados y pragmáticos» para la reconstrucción y para que no caigan «en manos de Rufián (ERC), Otegi (EH Bildu) o el BNG».
Bal ha subrayado que «tenemos la obligación de sentarnos, no es una opción». El dirigente de la formación naranja ha insistido en esa tesis durante su participación, junto a la portavoz de Cs, Melisa Rodríguez, y a la candidata a la Xunta, Beatriz Pino, en una ‘Caravana Ciclista por la Igualdad’ organizada con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ en O Porriño (Pontevedra), a la que también han asistido el ex ciclista Álvaro Pino -tío de la candidata en las elecciones gallegas del 12 de julio- y el ganador del Tour de Francia en 2006, el mosense Óscar Pereiro.
El portavoz adjunto de Cs en la Cámara baja ha afirmado que «España necesita la política útil» de Ciudadanos para que, a través de unos Presupuestos «de emergencia nacional» se pueda sacar al país «del bache social y económico» que se avecina tras la pandemia del Covid-19, «con una caída tremenda del PIB y un aumento tremendo del paro».
«El Gobierno tiene la responsabilidad de presentarlos», pero «desde la oposición tenemos que estar a la altura que nos demanda este momento de la historia», ha insistido Bal, quien ha asegurado que sentarse a hablar de estas cuentas es una «obligación» por los «compatriotas».
«¿Qué más tiene que pasar en este país? ¿Cuántos muertos tiene más que haber para que nos sentemos a hacer la política útil de Ciudadanos?», se ha preguntado Bal, para a continuación avanzar que la formación se comportará «con responsabilidad» y como partido «de Estado».
Lo último en España
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por la DANA Alice
-
El Gobierno reconoce que prevé regularizar un millón de inmigrantes antes de las elecciones generales
-
Ábalos cree que no entrará en prisión provisional porque la ley le permitiría acudir a diario al Congreso
-
Llegan tormentas muy fuertes a esta zona y el METEOCAT avisa: «Especialmente…»
-
Mercado de Las Ranas en el barrio de Las Letras: horario, fechas y cómo llegar
Últimas noticias
-
Trump piropea a Meloni frente al resto de líderes mundiales: «No sé si se me permite, pero me arriesgaré»
-
Una española viviendo en Alemania destapa la mayor mentira del país y nadie da crédito: «En España…»
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por la DANA Alice
-
Subida del salario mínimo interprofesional 2026: este es el importe que verás en tu nómina
-
Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España después de la DANA